La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2014

Pobladores Impiden a empresa gasera introducción de tubería al considerarla de alto riesgo para la población

Ixtaczoquitlán, Ver. | 24 junio de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La mañana de ayer lunes un grupo de vecinos de la Cumbre de Tuxpango acudieron al lugar donde una empresa intentaba romper el concreto para iniciar la excavación e introducir tubería para conectarla al gasoducto y de esa manera alimentar al Ingenio El Carmen ubicado en la congregación de Cuautlapan.

Francisco Acosta Cruz sub agente municipal de ese lugar, respaldó a los vecinos que en tono molesto encaraban al representante de la compañía Gas Natural Industrial S. A DE C. V. Oscar Galindo Reyes para que les mostrara el permiso correspondiente para iniciar los trabajos.

A lo cual en efecto, el representante bajo de su vehículo una carpeta en la cual contenía toda la documentación sobre permisos de cambio de uso de suelo, permiso de la Semarnart y demás dependencias, solo que dicho permiso fue obsequiado en el mes de noviembre del año pasado por la administración encabezada en ese tiempo por Francisco Amador Damián.

Ante la molestia generalizada de los vecinos, se acordó por mayoría, no permitir por nada del mundo abrir la carretera para cumplirle a una empresa ajena a la localidad de la Cumbre de Tuxpango.

Incluso se pudo conocer que el proyecto en sí contemplaba abrir una zanja del Crucero de la Cumbre de Tuxpango para llegar al lugar conocido como Carta Blanca y de ahí comenzar el descenso, solo que en últimas fechas, los empresarios de las gaseras Mapache y Vel a Gas no permitieron que se abra la zanja frente a sus negocios, en todo caso permitirían que lo hicieran pero por la parte de atrás, esto por el riesgo que representa.


Mientras tanto la obra que extrañamente fue autorizada para hacerse el año pasado en otra administración, quedará suspendida definitivamente, luego del ultimátum de los vecinos, “así sea con nuestras vidas, vamos a evitar se propicie un accidente de funestas consecuencias”. 

Web Master