La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Propondrán a cabildo puesta en marcha del programa “casa segura”

* Permitirá garantizar la seguridad de instalaciones de gas, eléctricas y agua de 49 mil viviendas en el municipio.


Córdoba, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- Alrededor de 49 mil hogares de Córdoba serán atendidos a través del programa “Casa Segura” que implementará el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Asociación Internacional del Cobre, en virtud de brindar mantenimiento a conexiones eléctricas, de gas y agua, previniendo incidentes que pongan en riesgo el patrimonio de los cordobeses.

Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, indicó que este jueves 26, las autoridades municipales en cabezadas por el alcalde Tomás Ríos Bernal llevarán a Cabildo la aprobación y firma del convenio con la Asociación Internacional del Cobre, para aplicar de manera inmediata esta programa que consistirá en brindar mantenimiento gratuito a las instalaciones de gas, agua y energía eléctrica en los hogares de los cordobeses que lo requieran.

El Secretario del Ayuntamiento explicó, que esta medida permitirá disminuir estos accidentes que se han vuelto comunes cuando la familia no se percata de que existen  conexiones irregulares o fugas que propician incendios y por consecuencia la perdida de sus bienes.

El Funcionario municipal abundó que previo a la aplicación de este programa se han sostenido pláticas con jefes de manzana, a los cuales se les ha explicado y capacitado sobre la funcionalidad de este esquema de trabajo.

Detalló que el programa “Casa Segura” se aplicará durante cuatro años y el Ayuntamiento aportará un 50 por ciento del costo total del programa, con mano de obra, herramienta y vehículos propios.

El 50 por ciento restante estará a cargo de la Asociación Internacional del Cobre que lo cubrirá proporcionando el material que se requiera para la reparación del indecente registrado.

Por lo cual este programa se iniciará en la Reserva Territorial donde se tiene mayor registro de indecentes por fugas de agua, conexiones irregulares de energía y fugas de gas y agua.


Posterior a la aprobación del programa “Casa Segura”, a través de los jefes de manzana se dará aviso a los colonias que serán atendidas, por lo que se solicita a la ciudadanía mantenerse alertas y no verse sorprendidos por personal ajeno al municipio ya que estos irán debidamente identificados.

Web Master