La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Protesta Antorcha Campesina por incumplimiento del Gobierno de Duarte

* Instalan plantón por tiempo indefinido.

           Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- Ante el incumplimiento en la ejecución de obras y acciones para beneficio de miles de familias de escasos recursos de estado de Veracruz, el Movimiento Antorchista instaló un plantón por tiempo indefinido en la Plaza Lerdo frente a palacio de gobierno.

Desde temprana hora, cientos de campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros, se congregaron en la explanada de la Plaza Lerdo de la capital del estado, todos unidos a un solo llamado, alzar la voz ante el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el dirigente estatal de esta organización en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que a pesar de haber sostenido varias reuniones con el gobernador, en las que él ha girado instrucciones a sus secretarios para que se construyan obras y acciones en distintas comunidades, sigue el incumplimiento y los acuerdos no se están cumpliendo por parte del gobierno de Duarte.

“Recurrimos a la manifestación pública porque ya estamos cansados de esperar, de que sólo se nos haga dar vueltas de oficina en oficina, e incluso porque en algunos casos, las obras se tienen que hacer con recursos económicos gestionados directamente por los Diputados Federales antorchistas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la ciudad de México, que llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado desde junio del 2013, etiquetados para determinadas obras y a la fecha no se han hecho, con el argumento de que no hay dinero”. Resaltó, el dirigente antorchista.

Asimismo, mencionó que las demandas son de primera necesidad, entre ellas: aguas potables, construcción de caminos, carreteras que comunican a zonas marginadas, aulas para instituciones de todos los niveles educativos, aguas potables, centros de salud, terrenos para vivienda, pago a maestros que llevan años laborando frente a grupos con sus respectivos nombramientos, pago de seguros catastróficos en las zonas agrícolas afectadas por los fenómenos meteorológicos, etc.


Samuel Aguirre, pidió la intervención enérgica del señor Gobernador ante sus funcionarios para que cumplan con su papel de resolver los problemas de la población, “porque para eso están en los puestos públicos, no para enriquecerse o andar haciendo proselitismo para saltar a otro puesto político”.

Web Master