La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2014

Trabaja Diputada agenda común con agentes municipales de Tierra Blanca

*Acuerda Marcela Aguilera con los servidores públicos iniciar trabajo focalizado en beneficios sociales.

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- En atención a las necesidades primordiales de la población y a la estrecha relación de trabajo que los servidores públicos deben mantener con sus representados, la diputada local por el Distrito XVII de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta, se reunió con cinco agentes municipales de esta demarcación, con quienes programó una agenda común para próximos días.

En reunión celebrada en la sala de juntas de la Biblioteca José María Mata, del Palacio Legislativo, la Diputada dijo que es necesario un diagnóstico escrito de las principales demandas de la población, para después realizar gestiones que se traduzcan en beneficios sociales.

Durante el diálogo, la representante popular se pronunció por establecer un vínculo directo con los representantes de las congregaciones para obtener apoyos sociales: “se trata de ayudarnos para aterrizar los beneficios a la gente que más lo necesita”.

Los agentes municipales –electos en abril pasado– de las congregaciones: Estanzuela, Hermelinda García Acosta; Morelos, Mario Delfín Mora; Quechuleño, Tito Virgen Pavón; Francisco González, David Rodríguez Alonso, y Juárez, María Anabel Lara Conde, expusieron a la Diputada que es preciso generar un mecanismo para que la distribución de apoyos sociales privilegie a quienes menos tienen.

Posteriormente, Aguilera Landeta recordó que, además de legislar, otra de sus funciones es gestionar apoyos, pero –añadió– la población debe conocer los requisitos para acceder a los programas sociales. Pidió a los agentes municipales apoyar a los posibles beneficiarios para que integren sus documentos de manera adecuada y así no tengan dificultades al momento de solicitar su ingreso a los programas.


Durante la reunión también trataron temas como los proyectos de largo plazo en el municipio, así como los beneficios de los programas sociales, tanto estatales como de la Federación.

Web Master