La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2014

Yo no cancelé el debate, fue el PAN nacional: Julen Rementería

CRONOLOGÍA:
Xalapa, Ver. | 30 junio de 2014
MIÉRCOLES 18 DE JUNIO
1.    Miguel Ángel Yunes Linares realiza una rueda de prensa denostando la “Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia político-electoral” presentada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) el día 10 de junio del presente.

JUEVES 19 DE JUNIO
2.    Convoco a Miguel Angél Yunes Linares a un debate público defendiendo la iniciativa presentada por el GLPAN, esto durante una entrevista en conocida radiodifusora ubicada en el Puerto de Veracruz.

3.    Miguel Ángel Yunes Linares acepta el debate mediante su cuenta de twitter personal.

LUNES 23 DE JUNIO
4.    Entregan a Oficialía de Partes el oficio s/n del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares donde nombra al Mtro. Omar Guillermo Miranda Romero como su representante para términos del debate.

​MARTES 24 DE JUNIO
Niega Congreso Local mi solicitud del uso de la sala Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado para el debate.

MIÉRCOLES 25 DE JUNIO
Entrego carta de aceptación para que el C. Omar Guillermo Miranda Romero sea el enlace o intermediario y lo convoco el día jueves 26 de junio para determinar los lineamientos y el lugar para realizar el debate. 

JUEVES 26 DE JUNIO
14:38 hrs Tramité factura del Hotel HB por la renta de un salón donde se realizaría el debate.

​18:35 hrs Entrego la Minuta de Trabajo sobre el desarrollo y temas a tratar de la Iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado a su representante C. Omar Guillermo Miranda Romero, mismo que propuse como moderador indicando fecha y lugar para la realización del debate.

22:08 Me hacen llegar mediante correo electrónico un oficio en donde Mónica Paola Robles Manzanero menciona lo siguiente:

 “La Comisión Permanente acordó que lo relacionado con este tema será atendido por la Secretaria de Acción de Gobierno a través de la Coordinación  Nacional de Diputados Locales del CEN, la cual, a la brevedad, convocará a los militantes involucrados a instalar una mesa de diálogo que genere los acuerdos necesarios.

Entre tanto, es necesario y conveniente evitar diferendos públicos, privilegiando los espacios de diálogo interno.”

De lo anterior se establece con claridad que un servidor no tuvo falta de disposición para realizar el debate, la razón obedece a otras circunstancias.


Usted tendrá la mejor opinión de quién suspendió el debate.

Web Master