Denuncian Antorchistas desatención de obras por parte de CMAS

*Acusan al director Arturo Zorrilla Castañeda, de retener obras.


Xalapa, Ver. | 03 julio de 2014
Tribuna Libre.- Integrantes de Antorcha Campesina protestaron ante las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, esto por la falta de obras acordadas con esta dependencia y autoridades municipales, mismas que a decir de los inconformes, están siendo retenidas por parte del director de CMAS.

Cristina Marín Leal, integrante del Comité Local del Movimiento Antorchista, denunció que el retraso en la ejecución de las obras acordadas con CMAS, está trayendo severas afectaciones en distintas colonias de la capital del estado.

Señaló que han sido alrededor de 4 audiencias con el director, Arturo Zorrilla Castañeda, en las que se ha comprometido, no solo realizar las obras, sino también su agilidad, sin embargo, a la fecha no hay avance de obras.

Dijo, que en el caso de las obras para la colonia Margarita Morán, el director de CMAS se escusa señalando que no se pueden realizar obras por ser colonia irregular, a lo que calificó como una maniobra más de esta dependencia, ya que las familias cuentan con documentos que avalan dicho asentamiento por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado.

Cabe destacar que al no tener respuesta favorable por parte de CMAS, los colonos se trasladaron al palacio municipal, en donde después de un hora de protesta, fueron atendidos por el alcalde, Américo Zúñiga, a quien no solo se expuso la situación del retraso de obras, sino también, los problemas que se tienen con la mala construcción de un muro de contención en la colonia Margarita Morán Veliz.

En este sentido, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, instruyó retomar los trabajos de la introducción del drenaje sanitario en la colonia Margarita.

De igual forma, en cuanto al problema de muro colapsado en esta misma colonia, Zúñiga Martínez, pidió esperar el dictamen que emita el colegio de ingenieros para poder tomar cartas en el asunto.


Asimismo, el alcalde xalapeño agendó audiencia para entablar mesa de trabajo y revisión para atender las demandas que se tienen pendientes, como es el caso de las obras en la colonia Fraternidad Antorchista y Reserva El Tronconal, esto para el día lunes 7 de julio.