Monitorea PC arroyos de respuesta rápida

* Son tres los más peligrosos; se mantendrá alerta ante intensas lluvias vespertinas.


Córdoba, Ver. | 03 julio de 2014
Tribuna Libre.-  Ante disturbios climatológicos que provocan intensas lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil se declaró en alerta por lo que desde la tarde de este miércoles, se mantienen bajo monitoreo permanente los 15 arroyos y riachuelos de respuesta rápida que existen en el municipio.

Carlos Basáñez, titular de la Unidad Municipal, señaló que al menos tres de ellos son los más preocupantes por el caudal que llegan a descargar, acción que se complementa con recorridos a las zonas de riesgo, a fin de actuar de manera temprana ante cualquier situación de riesgo.

“En Córdoba tenemos 15 arroyos de respuesta rápida así como ríos, pero los más peligrosos por llamarlos de alguna forma son  El Seco, San Antonio y el de Paso Coyol, donde constantemente se presentan inundaciones, por eso se atiende a la población de manera inmediata”, expresó.

El funcionario reconoció que tan solo en estos afluentes se ubican unas 50 familias, que están en peligro por probables inundaciones e incluso para ellos se mantienen listos los albergues, donde se cuenta con cobijas y colchonetas.

Respecto a la temporada de lluvias, aseguró que podrían incrementar considerablemente, por lo que continuarán en alerta, por probables derrumbes a registrarse en zonas de alto riesgo como es la Reserva Territorial.


“Estamos trabajando en el resguardo de la integridad de los ciudadanos, principalmente en materia de prevención, a quienes hemos detectado en zona de riesgo se les envían cartas compromiso, para que sepan lo que podría pasar”, añadió.