Pretenden violar reglamento en votación de dictamen de Telecomunicaciones

México, D.F. | 03 julio de 2014
Tribuna Libre.- Graciela Ortiz y Javier Lozano, presidentes de las comisiones de Estudios legislativos y Comunicaciones y Transportes en el Senado, pretenden vulnerar el reglamento del Senado de la República y la Ley Orgánica del Congreso en el proceso de discusión y votación del dictamen en materia de telecomunicaciones, tal y como se hizo en la discusión de la legislación secundaria de la reforma energética.

Durante la reunión que se llevó a cabo durante la mañana en privado de las Juntas Directivas de Comisiones Unidas, no hubo oportunidad de debatir, únicamente se informó el método de discusión y votación del proyecto de dictamen, que se realizará el día de hoy a las seis de la  tarde en reunión de Comisiones Unidas.

El método aprobado para la discusión del proyecto ahora ni siquiera consistirá en el empaquetamiento de reservas, sino a partir de una lista que plantean se desahogue directamente en el pleno del Senado. Se trata de imponer un dictamen que permita a los impulsores no dar la cara ante el país del dictamen que van a aprobar.

Evitar la discusión en el seno de las comisiones especializadas en la materia es rehuir el debate y confirma la carencia de argumentos y razones para hacerse cargo de las regresivas propuestas.