La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2014

Interviene Jorge Vera en conflicto entre CFE y vecinos de álamo

*Multas a usuarios se aplicaron con arbitrariedad.
*Verificaciones no tienen relación con la Reforma Energética.
*Ciudadanos tienen que cumplir sus obligaciones de pago
.
          Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Jorge Vera Hernández informó que intervino satisfactoriamente en el conflicto entre vecinos del municipio de Álamo, Temapache y la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que la problemática se originó por multas exageradas a usuarios que de manera incorrecta utilizaban la energía eléctrica.

“El operativo ocasionó mucho malestar a la ciudadanía, llegaban a los domicilios de manera prepotente, violando los derechos humanos y garantías de las personas en relación al artículo 14 y 16 constitucional”, declaró  el legislador.

Sostuvo que las multas oscilaron entre 37 mil y 8 millones de pesos para los infractores.
“Es una situación muy compleja, se hizo una manifestación y el personal de la CFE estaba en un papel muy drástico”, señaló el diputado.

Dijo que la ciudadanía no  debe dejarse engañar con los argumentos de operadores de CFE que afirman que las medidas que adoptan son resultado de la aprobación de la Reforma Energética.

El congresista comentó que la reunión llevada a cabo con personal de CFE y representantes de la ciudadanía en el Estado, culminó con acuerdos.

“Quedamos claro que estas verificaciones no eran de la Reforma Energética, sino era en función de que se tienen que regularizar para tener una empresa saneada, sin tantos problemas internos”, reafirmó.

Vera Hernández reconoció la disponibilidad de la CFE para el diálogo y la verificación de multas a usuarios caso por caso.


“Quiero hacer una invitación a los usuarios para que se regularicen, decirles que es parte de impulsar la economía del país para su desarrollo y estabilidad administrativa”, concluyó. 

Web Master