La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

A través de la mujer, se transforma a las colonias: Chávez

* Se puso en marcha programa “Día para las Mujeres en tu Colonia” con asesorías legales, sicológicas y pedagógicas.


Córdoba, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Porque las mujeres son las “piedritas de oro” que tienen las colonias para mejorarlas, este lunes, la Coordinación de Atención a las Mujeres Cordobesas puso en marcha el programa “Día para las Mujeres en tu Colonia”, donde se brindan pláticas y asesoría legales, sicológicas y pedagógicas, además, de escuchar los problemas que detectan en sus comunidades.

Martha Lilia Chávez, responsable del programa destacó que esta nueva acción que va directo al tejido social, se encuadra dentro del Programa Integral de Prevención Social del Delito así como sus ramas Prevención a la Mujer y Jóvenes en Prevención, arrancando en la colonia San Pedro, con una entusiasta participación de mujeres y estudiantes de la Universidad del Golfo de México, que brinda las asesorías y atenciones necesarias.

En este primer programa en tu colonia, las mujeres escucharon una charla motivacional, de autoestima y de concientización sobre el valor de la mujer en la sociedad, que de forma amena y entretenida dieron estudiantes de la sicología.

Al término de ésta, se establecieron mesas de atención en las áreas de sicología, derecho y pedagogía; en la primera se brinda apoyo para el manejo emocional de la persona y de su entorno; en la segunda, se orienta sobre situaciones delicadas que van desde el abandono familiar y económico hasta los diversos tipo de violencia, en la última, se aconsejan a las madres técnicas de estudio y para elaborar tareas de los niños y adolescentes.

Al evento, asistió el regidor Raúl Sentíes Portilla y el síndico Luis Alberto García, este último, resaltó el compromiso de esta administración para trabajar en materia de prevención del delito, desde el tejido social.

“Esta es una acción progresiva, que empieza en la colonia San Pedro pero que se pretende vaya creciendo paulatinamente hasta cubrir de 3 a 4 colonias en forma mensual, puntual y programada, y aunque inicialmente el tema es la atención a mujeres cordobesas, no es restrictivo para el resto de la familia”, destacó.

Resaltó el gran respaldo de estudiantes de la Universidad del Golfo de México (UGMex), que aportan a jóvenes voluntariosos, comprometidos con su comunidad y que brindan su tiempo para dar estas asesorías y charlas a las féminas de las colonias.

Por su parte, Minerva Andrews, de la Universidad del Golfo de México (UGMex), resaltó el compromiso de la comunidad estudiantil por sumarse al trabajo con la sociedad civil, a través de los diversos programas que emprende el Ayuntamiento de Córdoba, por lo que en esta acción en concreto, participan estudiantes de Sicología, Pedagogía y Derecho.


A la académica la acompañaron Mayté Espinoza Guerrero, coordinadora del área de Humanidades en la UGM, Heriberto García Díaz, jefe de la carrera de Derecho y Adrián Morales, jefe de las carreras de Sociología y Pedagogía.

Web Master