La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

Congela Duarte iniciativa panista de protección a la infancia: Joaquín Guzmán

*Aunque fue dictaminada en el Congreso, el gobernador no la  ha  publicación en la Gaceta Oficial.
*Iniciativas del PRI pasan en un mes, las pocas aprobadas del PAN en cuatro.
*Protección a la Niñez veracruzana no debe estar sujeta a pugnas políticas.


Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- El diputado panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés informó que el Gobernador del Estado mantiene paralizada la iniciativa panista que protege, defiende y actualiza los derechos de la juventud e infancia veracruzana.

Explicó que el pasado 30 de enero el Grupo Legislativo de Acción Nacional, presentó la iniciativa para adicionar el título quinto a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz.

Detalló que la iniciativa fue turnada, como sucede en el proceso legislativo, a las comisiones permanentes unidas de "Justicia y Puntos Constitucionales"; de "Equidad, Género y Familia"; y "Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes".

Detalló que los riesgos de la infancia y juventud veracruzana son múltiples y deben ser atendidos de inmediato.

“Las redes de prostitución, su trayecto como niños migrantes no acompañados, la explotación, no son asuntos menores”, comentó en entrevista el legislador.

Expuso que luego de ser turnada a comisiones, finalmente se dictaminó a favor el 3 de junio del presente año, por lo que se remitió al Ejecutivo del Estado para su publicación en la Gaceta Oficial.

“De acuerdo al artículo 36 de la Constitución Política del Estado, si el Ejecutivo no ordenase la publicación de la Ley o Decreto, el Congreso del Estado podrá mandar a publicarla directamente en la Gaceta”, precisó el congresista.

Guzmán Avilés señaló que el GLPAN ha sido respetuoso de los tiempos del Gobernador.

“Sin embargo urge equilibrar la clara tendencia priísta de sus decisiones en un asunto que no merece mezquindades políticas, a los diputados del PRI les aprueban en 30 días a los del PAN en 120 si bien nos va, hay que madurar la política veracruzana”, concluyó el diputado.

Web Master