La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

Inauguran unidad básica de rehabilitación en el Dif de Fortín

Fortín de las Flores, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Con la finalidad de atender a más niños con problemas motrices, la presidenta del DIF Municipal, Alicia Muguira de Cid de León, junto a su esposo, el  alcalde Armel Cid de León Díaz, así como el director general del CREEVER, el Dr. Nelson Pérez Gonzales y la directora del DIF de Córdoba, Andrea Ríos, hicieron el corte de listón de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en las instalaciones del DIF Municipal.

Momentos antes del corte, en su discurso la señora Muguira de Cid de León, mencionó que “desde que tomé el cargo de presidenta del DIF de Fortín, he estado en contacto directo con las familias,  y a través de esta  convivencia me di cuenta de la importancia de atender a esa parte de la población que padece alguna discapacidad, principalmente niños, así como también  personas mayores, a los cuales las terapias que se les ofrecerán en este centro, serán  de gran ayuda”.

“Hoy me llena de orgullo el que esta unidad básica sea una realidad; aquí los pacientes recibirán la atención necesaria y específica, ya que está equipada con aparatos modernos que ayudarán a tratar los problemas más comunes. Estoy convencida que nuestro sociedad debe ser incluyente y ofrecer terapias que ayuden  a las personas con alguna discapacidad a tener una mejor calidad de vida”, a lo que concluyó  con una frase de la Madre Teresa de Calcuta, “Tal vez lo que hacemos sea como una gota de agua en el océano, pero si esa gota le faltara el océano carecería de algo”.

Posterior a su discurso entregó apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones a personas mayores y jóvenes con discapacidad motriz, apoyos que fueron gestionados por el DIF ante la Fundación Sanroke, que dirige el Lic. Domingo Muguira Marenco, a quien agradeció por todo el apoyo que ha recibido en estos meses.

Mientras que el doctor Pérez Gonzales, reiteró el apoyo por parte del DIF estatal de parte de la su presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su directora general, la Lic. Astrid Elías Mansur,  quienes están muy preocupados por mejorar la atención a personas con discapacidad “y que mejor muestra, que el día de hoy donde se está inaugurando esta Unidad Básica de Rehabilitación, que es un reflejo del trabajo de las autoridades de Fortín por llevar una mejor calidad de vida a sus habitantes”, mencionó para concluir.

Por su parte el alcalde agradeció la confianza que depositó el gobierno estatal, pues con este centro  se podrá atender mejor a los cincuenta niños que actualmente acuden, así como duplicar la cantidad de niños beneficiarios así como darles una mejor atención.


El corte de listón se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la UBR donde se les explicó a los presentes las diferentes áreas, aditamentos, así como la maquinaria con que cuenta, como el área de valoración, pesas, caminata, pelotas para terapia, todo esto al servicio de los niños y adultos mayores que así lo requieran. 

Web Master