La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2014

Inició la entrega de 400 millones para cafeticultores veracruzanos

*El diputado local Édgar Díaz Fuentes participó en la gestión de apoyos para impulsar la producción, principalmente en las zonas serranas.


Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Este lunes 29 inició la entrega de 400 millones de pesos del Programa Emergente para la Cafeticultura, que beneficiará a 90 mil productores empadronados, como resultado de la gestión y el trabajo conjunto entre senadores, diputados y alcaldes, informó el legislador local Édgar Díaz Fuentes.

Luego de asistir a una reunión en la que participaron productores de las diez zonas cafetaleras del estado, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado reconoció la gestión del senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla para lograr este apoyo.

Detalló que las instancias encargadas de entregar los recursos económicos correspondientes son las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con el respaldo financiero y técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que ha permitido atender las demandas de desarrollo social y productivo de las comunidades del estado –añadió–, podrán hacer frente a la plaga de la roya.

Recordó que recientemente la delegada federal de la CDI, Isabel Pérez Santos, entregó apoyos por más de un millón y medio de pesos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad en Zongolica, para proyectos de desarrollo sustentable, lo que gestionaron el también diputado local Jesús Ignacio Valencia Morales y alcaldes de esa región.


En breve, Díaz Fuentes llevará a productores de Tlapacoyan, Coatepec y Paso del Macho bombas para fumigar plantaciones de café y combatir la plaga de la roya, con lo que sumarán casi mil 200 piezas, las entregadas también en Huatusco, Misantla y Naolinco y otras regiones.  

Web Master