La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2014

Congreso, listo para el segundo año de actividades legislativas

*Este 4 de noviembre se elegirá a la Mesa Directiva y se integrará la Junta de Coordinación Política para este período, informa que el diputado Juan Nicolás Callejas.
*Se espera tener el nuevo formato para las comparecencias y poder sacar provecho de ellas, añade.


Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   La LXIII Legislatura local está lista para el inicio de las actividades del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, por lo que este 4 de noviembre se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva y posteriormente iniciarán los trabajos para recibir el Cuarto Informe de Gobierno, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En entrevista, explicó que, conforme al reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, en la fecha referida también se revisará la integración de la Junta de Coordinación Política. “En caso de existir, ver los cambios de los coordinadores, para darle funcionamiento a la Junta en este segundo año”, añadió.

Callejas Arroyo adelantó que la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá la misma posición en la Mesa Directiva, y se espera la notificación de los grupos legislativos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para conocer sus posturas respecto a la secretaría y vicepresidencia, respectivamente.

Informó que, después de la integración de la Junta de Coordinacion Politica y de la Mesa Directiva, el Congreso estaría listo para recibir el informe de gobierno del Ejecutivo estatal.

Por ello, explicó, se espera que para antes del 15 de noviembre se tenga el dictamen –que por moción suspensiva se regresó a comisiones– que modifica el formato de las comparecencias “esta moción se dio para enriquecer este formato y poder sacarle utilidad a las comparecencias”.


A pregunta de los medios de comunicación sobre la evaluación de este primer año, lo calificó como productivo, donde participaron diputados de siete partidos políticos y prevaleció el debate y, sobre todo, el respeto en cada negociación. 

Web Master