La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2014

Exposición de ofrendas en Fortín

Fortín de las Flores, Ver. | 31 octubre de 2014 
Tribuna Libre.-  Como parte de las actividades para fomentar las tradiciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Fortín a través de la dirección de Educación y Cultura, organizó una muestra de altares donde participaron seis ofrendas.

El alcalde Armel Cid de León Díaz en compañía de su esposa, la señora, Alicia Muguira de Cid de León, comenzaron el recorrido de los altares en el Hotel El Pueblito, seguido del DIF, COBAEV 56, Colegio Freinet, la Escuela Secundaria y Bachilleres Profa. Rosa Guerrero Ramírez, y por último la del Ayuntamiento de Fortín.

En cada una de las paradas, los encargados de los altares dieron una breve explicación de los simbolismos de lo que está compuesta, como por ejemplo la presencia de sal, que representa la esencia de la vida; así como también mencionaban a quien estaba dedicada la ofrenda.


Cabe mencionar que durante el recorrido se contó con la compañía de la Catrina, interpretada por la señora María del Carmen Hernández Torres quien declamaba frases y citas alusivas al 2 de noviembre. 

Web Master