La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2014

Por Ineficiencia de la SEDARPA fueron retirados 230 mdp del programa de Seguridad Alimentaria: CAP

*Realizan bloqueos continuos de la carretera federal, para presionar y los atienda Marco Antonio Torres Hernández, delegado de la Sagarpa. 


     Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Integrantes de las 21 Organizaciones Campesina adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP-Veracruz), se manifiestan en la Delegación Federal de la SAGARPA, solicitan el pago de  Proyectos Productivos.

En entrevista Luis Gómez Garay, coordinador estatal del CAP-Veracruz, señaló que “hay incumplimientos por parte de la delegación de la Secretaria de Agricultura y Ganadería Federal (Sagarpa), que ha retrasado la aplicación de los programas y la atención a los productores del Campo”.

Manifestó que “el caso de Veracruz es emblemático, hace unos días nos informaron en la Secretaria de Agricultura, que por la ineficiencia del gobierno estado de Veracruz, particularmente de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA), que dirige Manuel Emilio Martínez de Leo, hace unos días fueron retirados 230 millones de pesos adicionales a lo que retiraron hace unos meses, que es la totalidad del componente del Programa de Seguridad Alimentaria”.

Expresó que “sobre todo cuando el estado de Veracruz, tiene caída de la producción y la degradación social de las comunidades rurales, y nadie asume la responsabilidad de estrategias para el desarrollo del campo veracruzano, hay ausencia oficial de la parte estatal y federal”.

El también dirigente Nacional de la UGOCP, apuntó que “es lamentable porque impacta en 20 mil personas en el campo, todos de extrema pobreza, constituye una irresponsabilidad por parte de esta dependencia, las organizaciones hemos acudido a la Sagarpa, demandando que no se cancelen estos recursos, en un estado como el nuestro en donde la política social solo sirven para que algunos puedan hacer campañas en sus lugares de origen”.

Para finalizar Luis Gómez Garay, dijo que “la aplicación de esos recursos en el combate  a la pobreza deben ser una prioridad para todos, las comunidades rurales están erosionadas, seguimos teniendo los primeros lugares en alta marginación, en deficiencia en servicios públicos, están detenidos los proyectos que implican la atención a 20 mil personas, están retirando 230 millones de pesos en apoyos directos a productores del todo el estado de Veracruz”, concluyó.  


Web Master