La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2014

Antorcha inicia obras en carrillo puerto

*Se invierten 36.5 millones de pesos en caminos y carreteras.
*Se benefician miles de familias de 16 comunidades.
  

Carrillo Puerto, Ver. | 29 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista dio banderazo de obras en el municipio de Carrillo Puerto, Veracruz., beneficiando a miles de familias que transitan a diario por los tramos de carretera que serán cubiertos con pavimentación asfáltica.

A través de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publicas del Estado (SIOP), se llevarán los trabajos de revestimiento de caminos, invirtiendo 36.5 millones de pesos.

Janeth García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, fue la encargada de dar el banderazo de inicio de obras, donde estuvieron presentes el síndico Vidal Cruz Calles, de Carrillo Puerto, la regidora octava Humberta Solís Segura del Ayuntamiento de Córdoba, miembros del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, así como colonos y campesinos que integran las comunidades beneficiadas.

“Fueron cuatro años de gestiones ante la SIOP. Se pavimentarán 36.5 kilómetros lineales. Antorcha Campesina siempre busca el bienestar de las familias que más lo necesitan, y estas obras de pavimentación asfáltica, beneficiarán a colonias, comunidades y ejidos de Carrillo Puerto”, dijo Janeth García Cruz.

El primer tramo comprende El Palmar-Pica Pica, donde se construirán 9.6  kilómetros con pavimento asfaltico, con una inversión de 20 millones de pesos, beneficiando a la colonia del Valle, y las comunidades de El Chicle, El Palmar, Las Cuadras, Pica Pica y Pochotitos, siendo Grupo Universal de Construcciones S.A. de C.V., la constructora responsable de la obra.

El segundo tramo comprende El Mirador-Rancho Cristo, con 4 kilómetros de pavimentación asfáltica, invirtiendo 11 millones de pesos y beneficiando a las comunidades de Mata Maguey, El Mirador y Rancho Cristo, siendo Integración Constructiva S.A. de C.V., la empresa responsable de dichos trabajos.

El tercer tramo Santiago Huatusco-El Calabozo, se revestirán con pavimento asfaltico 12 kilómetros, con una inversión de 5.5 millones de pesos y donde se verán beneficiadas la comunidades de El Calabozo, Los Soldados, Mata Gallina, Santiago Huatusco, El Horno, Lagartillo y El Casquito. La constructora responsable de la obra es Grupo Surtidor al Servicio del Constructor S.A  de C.V., filial de Consorcio ENGO.


Las obras serán terminadas en cuatro meses, por lo que se espera compromiso por parte de las constructoras que realizarán los trabajos “abra que darle seguimiento a los trabajos que se realizarán, si se están haciendo mal hay que reportarlo, queremos obras de calidad para el beneficio de los campesinos”, señaló García Cruz.  

Web Master