La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Avanza Dominicana directo a semifinales

Córdoba, Veracruz- México | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.-  República Dominicana aseguró el primer lugar en el Grupo A y avanzó directamente a las semifinales dentro de la competencia masculina dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo Dominicano derrotó en sets seguidos a Trinidad y Tobago por parciales de 25-14, 25-15 y 25-15  con una sólida actuación por parte de Luis Adames, quien registró 14 puntos y 3 saques as.

En el bando de Trinidad y Tobago, el capitán Nolan Tash cerró con 9 puntos. Dominicana trabajó fuerte con el saque y con el bloqueo, al final dominaron en puntos colectivos en ambos rubros por margen de 8-1 y 10-1, respectivamente.

“Decidí utilizar a todo mi equipo regular para abrir el partido a fin de evitar cualquier dificultad. El nivel de juego es parejo entre todos y no puedes confiarte. Cuando obtienes los resultados, te sientes feliz, pero cuando no, tienes que analizar el por qué”, dijo José Álvarez Coutiño, entrenador de República Dominicana.

“Probablemente Trinidad y Tobago no jugó a su mejor nivel ahora, pero son un equipo de guerreros. Tuve que trabajar y darle juego a todos en la cancha”, agregó.

“Tratamos de concentrarnos en ir peleando punto a punto, siento que pudimos haberlo hecho mejor, tenemos aún dos juegos para poder lograrlo”, expuso Gideon Dickson, entrenador de Trinidad y Tobago.

“Hoy República Dominicana jugó un muy buen partido, quiero felicitar a Elvis por su esfuerzo. Jugamos flojos, pero aún espero que podamos aprovechar lo mejor de cada partido en el torneo. Todavía me quedan dos encuentros para después poder pensar en el retiro”, dijo Nolan Tash, capitán de Trinidad y Tobago.


“Cumplimos una meta que era la de clasificar en primer lugar del grupo, no era fácil, ya que antes tuvimos que enfrentarnos a México en su casa y con un público que se emociona mucho, lo logramos y ahora buscamos la siguiente que es ir por medalla”, remarcó Elvis Contreras, capitán de Dominicana.

Web Master