La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2014

Bahamas vence a Colombia en victoria histórica en JCC

Córdoba, Veracruz- México | 30 noviembre de 2014 
 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Bahamas dio la gran sorpresa de la fase clasificatoria por los lugares 5 a 8, luego de derrotar a Colombia en sets seguidos por parciales de 32-20, 27-25 y 25-19.

Este fue un triunfo histórico para el cuadro Bahameño, que en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, buscará contender por el quinto lugar en la jornada dominical.

El capitán PrinceTanique Wilson y el central Shonari Hepburn, registraron 13 puntos cada uno, mientras que Byron Ferguson cerró con 12 para Bahamas, que superó en bloqueos (9-6) y en saques (6-3) a Colombia. Andrés Pizá anotó 16 para Colombia y Kevin Carabali cerró con 11 unidades. El primer set (32-20) fue el que registró el mayor número de puntos anotados en el torneo, con un total de 62.

“Son nuestros primeros juegos Centroamericanos y del Caribe y esta es nuestra primera victoria en el torneo. Es un gran logro. Estoy muy contento por haber ganado. Habíamos quedado cortos anteriormente, pero estábamos preparados mentalmente de que cualquier cosa podía suceder,” mencionó PrinceTanique Wilson, capitán de Bahamas.

“Jugamos en un grupo sumamente difícil, pero no teníamos nada que perder, sólo pelear en cada partido. Gracias a los aficionados mexicanos, por hacernos sentir como en casa. Este resultado es un logro histórico para nuestro programa,” expuso Devince Smith, entrenador de Bahamas.

“Primero que nada quiero felicitar a Bahamas. Una vez más queda de muestra que no hay enemigo pequeño. Tenemos mucho que reflexionar y mucho trabajo por hacer”, indicó el capitán colombiano, Alexander Moreno.


“Mucha gente en el papel piensa que éramos los favoritos, pero estaba convencido desde un inicio que sería algo difícil . Quiero felicitar a Bahamas por que hicieron un gran partido”, dijo Daniel Moine, entrenador de Colombia. 

Web Master