La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2014

Buscará Puerto Rico su cuarto oro al hilo en JCC

Córdoba, Veracruz- México | 30 noviembre de 2014 
Tribuna Libre.- Puerto Rico se convirtió en el segundo finalista del voleibol varonil tras vencer a México en cuatro sets, por parciales de 25-21, 25-21, 23-25 y 25-14.

Juan Figueroa, Héctor Soto y Maurice Torres se combinaron en una ofensiva de 16, 15 y 14 puntos, respectivamente. Por México, Carlos Guerra finalizó con 15 unidades para ser el mejor anotador del anfitrión que vino de atrás en el tercer set.

Puerto Rico apretó con el bloqueo en el cuarto, y jugó con su estrategia de saque, pese a finalizar México arriba 3-2, con un par de ases de Pedro Rangel. En el bloqueo, Puerto Rico cerró con ventaja de 14-9 y concedió 31 puntos por errores no forzados, mientras que México concedió 34.

México contenderá por el bronce ante Cuba. Puerto Rico jugará ante República Dominicana por su cuarta medalla de oro al hilo este domingo “Primero que nada quiero felicitar a Puerto Rico por haber hecho un gran partido. Les deseo lo mejor en la final. Siempre es un placer jugar contra ellos, sabíamos que iba a ser un buen match up, en el voleibol hay siempre dos equipos que lo arriesgan todo, a uno le salen las cosas a otro no, esta vez no nos tocó a nosotros, pero aún tenemos una oportunidad de ir por medalla,” dijo Carlos Guerra, capitán de México.

“Para México fue duro por los tres días previos en los que tuvo que jugar partidos muy largos. Obviamente, nosotros veníamos más descansados, más frescos. Nos hubiera gustado jugar un poco mejor, y veníamos con mucha ansiedad, luego de que hace unos años perdimos una clasificación contra México por medallas en Guadalajara”, dijo Héctor Soto, capitán de Puerto Rico.

“No hay mucho qué agregar. Uno como cuerpo técnico prepara su estrategia y en esta ocasión la estrategia se ejecutó con las jugadas que teníamos, si no tenían energía o no los jugadores, eso depende de ellos. Felicidades a Puerto Rico, son favoritos para ir por su cuarta medalla de oro”, expuso Iván Contreras.


“De mi parte no habría nada por agregar. Estoy de acuerdo con mi capitán en lo que él ha dicho. México estaba físicamente agotado, aunque sacaron el corazón en el tercer set. Teníamos que servir ofensivo y hoy servimos fuerte en el cuarto. Maurice abrió con varios saques que complicaron al rival. Vamos ahora a la final”, dijo David Alemán, coach de Puerto Rico. 

Web Master