La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Condena Juan Bueno crimen de ex regidor panista y exige alto a la violencia al gobierno de duarte

Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- El diputado Juan Bueno Torio exigió una vez más al Gobernador Javier Duarte y a los encargados de brindar justicia y seguridad a los veracruzanos poner un alto a la ola de violencia que se vive en la entidad, al condenar el asesinato de quien fuera militante del PAN en el Puerto de Veracruz y fungiera como regidor, Maestro Ernesto Castro Salazar.

Dijo que la situación en la entidad es insostenible ante la ineficiencia e incapacidad del gobierno estatal de brindar seguridad a los ciudadanos y demandó que este lamentable crimen sea investigado –como todos los que han sucedido- para localizar y castigar a los culpables.

“Es lamentable que la violencia sea ya parte de la vida cotidiana de los veracruzanos y que personas tan honorables y trabajadoras como el profesor del Instituto Tecnológico de Veracruz, Ernesto Castro Salazar, mueran por la imposibilidad que tienen las autoridades para brindar seguridad”, expuso.

Además puntualizó que sería muy conveniente que en lugar de esconder y maquillar las cifras sobre la inseguridad y seguir simulando la situación, Javier Duarte exigiera al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador estatal resultados concretos para acabar con una cadena de hechos violentos que a diario acontecen.

“Sería muy correcto que en lugar de hacer de sus comparecencias ante el Congreso estatal una pasarela política, con fiesta y acarreados, Duarte ordenara a sus subalternos seriedad y compromiso con sus responsabilidades, y reconocer que las cifras dadas por el Procurador sobre los delitos que se cometen en la entidad, cerca del 90 por ciento no son denunciados por la desconfianza ciudadana”.


El legislador cordobés resaltó las cualidades humanas, profesionales y que como servidor público panista en Cabildo lo fue Ernesto Castro Salazar, y lamentó que personas buenas, honradas y trabajadoras pierdan la vida, mientras los responsables en el gobierno declaran y comparecen diciendo que “en Veracruz no pasa nada”. 

Web Master