La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Cuba obtiene su segunda victoria en el voleibol masculine de los JCC

Córdoba, Veracruz- México | 27 noviembre de 2014
Tribuna Libre.-  Cuba derrotó a Venezuela en sets seguidos (30-28, 25-18, 25-19) para sumar su segunda victoria en el torneo masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Javier Jiménez, Osmany Uriarte e Isbel Mesa lideraron el arsenal cubano con 16, 13 y 10 puntos, respectivamente. Kervin Piñerúa fue el mejor anotador por Venezuela, con 10 unidades.

Cuba batalló un poco con su recepción al inicio, mientras que Venezuela trabajó fuerte en la red para venir de atrás. Los sudamericanos tambien combinaron buena labor de servicio, pero el inicio fue muy parejo, con un total de 58 puntos combinados al cierre del primer set. Cuba se vio superior en cuanto al bloqueo (11-3) y el saque (9-3), incluido entre ellos 4 ases por parte de Jiménez. Venezuela concedió 25 puntos, Cuba sólo 19.

Puerto Rico 3-0 Bahamas
Puerto Rico mejoró su récord a 1-1 dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de una victoria en tres sets sobre las Bahamas 25-12, 25-15 y 25-10.

Maurice Torres consiguió 11 puntos para el equipo de Puerto Rico y Roberto Muñiz anotó 9. Por las Bahamas, Byron Ferguson finalizó con 6. El bloqueo fue clave para que Puerto Rico incrementara su ventaja de puntos, tras dominar 12-4.
En cuanto al saque,  también mantuvieron la supremacía, al cerrar 5-0, con dos ases de Mannix Roman

Colombia 3-0 Trinidad y Tobago

Colombia se impuso en sets seguidos a Trinidad y Tobago por parciales de 25-10, 25-23, 25-13 para obtener su primer triunfo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Carlos Alomia obtuvo 10 puntos para el cuadro colombiano, mientras que Carlos Mosquera y Kevin Carabali se llevaron nueve cada uno. Por parte de los trinitarios, Simon Blake encabezó la ofensiva con 9. Colombia dominó en el bloqueo 10-6 y 7-0 en saques, con dos ases de Carabali y dos de Juan Camilo Ambuila.

República Dominicana 3-1 Mexico

Elvis Contreras encabezó el ataque dominicano con 22 puntos, mientras que José Cáceres y Germán Recio cerraron con 16 y 10, respectivamente. Por México Daniel Vargas finalizó con 15 y Samuel Córdova con 10.

México abrió el primer set con un claro y dominante ritmo en contra de los caribeños. Sin embargo en el segundo, que registró un total de 58 unidades combinadas, fue para el cuadro dominicano que tuvo una clara reacción desde ese momento en el partido.


México intentó regresar en el cuarto episodio, aunque falló algunos puntos en la defensa, a pesar de obtener 41 points por error de su oponente y haber otorgado sólo 31. A pesar de que México registró más ases colectivos (5-4) Dominicana se impuso en el bloqueo 14-7. 

Web Master