La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2014

Debe SEV transparentar sus recursos: Víctor Román

*Veracruz recibió 716 millones 334 mil 745 pesos para educación.

*Se desconoce el destino del 91 por ciento de sus recursos.


Xalapa, Ver. | 29 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez afirmó que se debe investigar a fondo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, expresó que existen varios señalamientos en medios de comunicación que denuncian la opacidad de la dependencia en el manejo de los 716 millones 334 mil 745 pesos, que ejerció como presupuesto del año 2009 a 2011.

“Queremos revisar qué ha sucedido con el estudio que presentaron investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) en octubre, en relación a las 3 mil 78 aulas que se comprometió a equipar la Secretaría; saber también si se capacitó a los mil docentes que  operan  esas aulas”, sostuvo.

El congresista comentó que Veracruz no cumplió con el objetivo planteado toda vez que construyó un total de 444 escuelas, según reportes del propio Gobierno del Estado.

Román Jiménez precisó que la operación planteada por la Secretaría para la capacitación de los docentes en el manejo de Tecnología de la Información y Comunicación, tampoco se logró.

“Sabemos que los docentes se quejaron porque desconocían los usos esperados por parte de sus autoridades inmediatas y que no recibieron asesoría o acompañamiento pedagógico”, expuso.


El legislador local concluyó que es un asunto al que se debe dar seguimiento puntual por tratarse de “un claro caso de opacidad y obstrucción al acceso a la información pública gubernamental, así como del manejo discrecional de recursos de los veracruzanos”. 

Web Master