La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2014

Dominicana, primer finalista en el voleibol masculino de JCC

Córdoba, Veracruz- México | 30 noviembre de 2014 
Tribuna Libre.- República Dominicana se convirtió en el primer finalista del certamen de voleibol varonil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dominicana venció a Cuba 3-1 (25-23, 25-20, 14-25, 25-20) en un duelo sostenido entre dos estrategas cubanos, como Rodolfo Sánchez y José Ángel Álvarez, este último a cargo de Dominicana.

Elvis Contreras lideró la ofensiva dominicana con 22 puntos, mientras que José Cáceres cerró con 17. Por el bando cubano, Javier Jiménez cerró con 20 y Osmany Uriarte Mestre se fue con 13.

Dominicana no tuvo problemas para controlar los dos primeros sets, sin embargo Cuba cerró el tercero con una ventaja de 16 puntos. Cuba fue superior en el bloqueo al finalizar con una ventaja de 14-7, mientras que Dominicana consiguió dos ases contra ninguno de Cuba, que entregó 29 puntos por error contra 25 que dio Dominicana.

“No hay mucho qué decir. Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil, pero seguimos avanzando. Ya dimos un primer paso y ahora hay que trabajar fuerte, ya que mañana se dice la última palabra,” dijo José Álvarez, entrenador de Dominicana.

“Nos enfrentamos a un rival al que habíamos derrotado muchas veces antes en partidos oficiales, en entrenamientos. Teníamos la meta de buscar el oro, pero nos faltó madurez. Somos un equipo joven con el que estamos trabajando para el futuro y aún hay un partido pendiente, en el que buscaremos la medalla de bronce,” dijo Rodolfo Sánchez, entrenador de Cuba.

“Quiero felicitar a Dominicana dieron un gran partido, nosotros no hicimos nuestro juego, ahí estuvo la clave y ahora a buscar el bronce”, dijo Rolando Cepeda, capitán de Cuba.


“Realmente nos sentimos contentos y agradecidos de Dios por la victoria de hoy. Pensábamos que Cuba iba a ser difícil, un equipo muy  capaz por su trayectoria. Nosotros trabajamos mucho con el contraataque”, remarcó Elvis Contreras, capitán de Dominicana. 

Web Master