La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Elección de agente municipal en San Andrés, llena de vicios

Serán impugnadas


 San Andrés Tuxtla, Ver. | 27 noviembre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El pasado domingo 23, se llevó a cabo la elección extraordinaria para elegir agente municipal en la congregación “Caravaca”, en donde una vez más las irregularidades se dejaron ver por parte del personal de la Dirección de Gobernación Municipal a cargo de Lorenzo Ortega Vergara.

Personaje que fue el encargado de desplazar un operativo con el personal a su cargo, para repartir dinero, despensas, enseres domésticos para los habitantes de la congregación, con el fin de que votaran a favor del candidato de la planilla roja, que integró Efraín Chagala Chontal y David Chagala Quino.

Habitantes de la congregación de Caravaca, manifestaron su inconformidad respecto a las inconsistencias que se dieron en el proceso, una de las cuales fue la falta de boletas electorales, fueron insuficientes, ya que a más de 100 personas se les negó su derecho a emitir su sufragio.

Expresaron que en este proceso extraordinario la Junta Electoral Municipal de San Andrés Tuxtla, actuó de una forma indebida al permitir que votaran 60 personas que no pertenecen a la comunidad, gente procedente de las comunidades de Calería, Sihuapan, Matacapan de San Andrés Tuxtla y de Santiago Tuxtla.  

Dieron a conocer que únicamente se autorizaron 422 boletas, y durante el conteo, 199 votos fueron a favor de la planilla verde y 220 votos para la planilla roja, así como dos votos nulos, pero hubo más de 100 personas que no lograron emitir su voto por la falta de boletas electores, cerrando la elección a las 15:15 horas, cuando debieron haber concluido a las 18 horas.

Por otra parte Oscar Manuel Espinosa Pérez, quien encabezó la planilla verde, señaló que impugnara la elección ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por no estar de acuerdo con el resultado, así como por la falta de boletas electorales, y por el cierre de la casilla cuando aún había electores, entre otras anomalías.

Así mismo presentará una denuncia ante las Agencias del Ministerio Publico Especializadas en Delitos Electorales y delitos Cometidos por Servidores Públicos, en contra de José Luis Silverio Alvarado, Alejandro Pérez Ortiz, Gonzalo Mezo Quino y Lorenzo Ortega Vergara, entre otros funcionarios más de la administración pública municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo “Chendo Mentiras”.

Para finalizar Alejandrina Espinosa Pérez, quien fungió como vigilante de casilla,  declaró que sufrió severos hematomas en el brazo izquierdo, debido a los jalones y apretones que le propiciara un votante en estado de ebriedad, mismo que le permitió sufragar el vigilante de casilla, Alejandro Artigas Linares, representante de la junta electoral municipal, debido a que apoyaba al candidato de la planilla Roja.


Web Master