La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2014

Elízabeth Morales, promotora de la movilidad urbana en la capital y en el estado: Transportistas

• Federación Veracruzana de Transportistas, con 23 mil afiliados, le solicitan impulse proyecto para disminuir problemas de tránsito  y contaminación que ayer presentaron.


Xalapa, Ver. | 29 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Elízabeth Morales es una mujer que promueve el transporte y la movilidad urbana, así como la búsqueda de alternativas para el traslado de las personas dentro de la capital y otras ciudades importantes del estado, afirmó Narciso Gutiérrez Cortés, coordinador estatal de las Cooperativas de la Federación Veracruzana de Transportistas.

Al reunirse con la presidenta del Comité Directivo Estatal comentó que por los motivos anteriores, además de su apertura y sensibilidad para escuchar a la gente y apoyar en la solución de sus problemas, este sector considera a Morales García como una gran aliada, por lo que le presentaron un proyecto que pretende disminuir los problemas de tránsito y contaminación en la capital, a través del uso de nuevas modalidades de trasporte público que gradualmente reemplace a los autobuses.

Acompañado de miembros directivos de la referida Federación, Gutiérrez Cortés recordó que como alcaldesa, la actual líder partidista se preocupó y ocupó de la movilidad urbana en Xalapa y por consiguiente, están seguros que desde cualquier cargo público impulsará su propuesta.

Por su parte, la dirigente del tricolor aseguró que el trabajo en conjunto entre sociedad civil y los actores políticos es la clave para lograr y dotar a las y los veracruzanos de mejores condiciones de vida, la movilidad urbana debe ser considerada como una pieza importante en el desarrollo de toda ciudad, por ello, la importancia de implementar estrategias que deriven en soluciones se vuelve imperante en los tiempos actuales.

La mística del tricolor ha sido y seguirá siendo, la de encauzar iniciativas ciudadanas, escuchar la opinión de hombres y mujeres que desean mejores condiciones de vida, “por ello para integrar la Plataforma Política 2015 que promoverán nuestros candidatos a diputados, escuchamos y recibimos las propuestas de veracruzanos del norte, centro y sur del estado”.

Mientras los transportistas le agradecieron su interés por el tema, Elízabeth Morales les aseguró: “donde sea que la vida me lleve, van a contar conmigo; buscamos lo mismo, que quienes vivimos en este estado contemos con mejores condiciones para vivir y eso lo vamos a lograr construyendo una agenda de trabajo en común”.

La Federación Veracruzana de Transportistas aglutina a cerca de 23 mil agremiados,  tiene presencia en todo el estado; entre sus objetivos está el de proponer a los diferentes órdenes de Gobierno, acciones en materia transporte en todas sus modalidades; llevan a cabo estudios en diferentes ciudades del país con la finalidad de enriquecer sus proyectos para hacerlos más viables y que, una vez llevados a la práctica, el impacto positivo sea mayor.


Presentes estuvieron Narciso Gutiérrez Cortes; Tomás Marín Arellano; Juan Manuel Zarate Huesca; Efraín Arriaga; José Luis Hernández Pastrana y Juan Carlos Bernal Luna. 

Web Master