La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Elvis Contreras lidera ataque Dominicano en victoria sobre México

Córdoba, Veracruz- México | 27 noviembre de 2014
Tribuna Libre Elvis Contreras encabezó el ataque dominicano con 22 puntos, mientras que José Cáceres y Germán Recio cerraron con 16 y 10, respectivamente en la victoria del Cuadro Caribeño sobre los anfitriones 3-1 (18-25, 30-28, 25-17, 25-21).

Por México Daniel Vargas finalizó con 15 y Samuel Córdova con 10. México abrió el primer set con un claro y dominante ritmo en contra de los caribeños. Sin embargo en el segundo, que registró un total de 58 unidades combinadas, fue para el cuadro dominicano que tuvo una clara reacción desde ese momento en el partido.

México intentó regresar en el cuarto episodio, aunque falló algunos puntos en la defensa, a pesar de obtener 41 points por error de su oponente y haber otorgado sólo 31. A pesar de que México registró más ases colectivos (5-4) Dominicana se impuso en el bloqueo 14-7.

“Felicidades a República Dominicana por este triunfo. Históricamente los duelos entre Dominicana y México han sido muy aguerridos entre los últimos 3 ó 4 años. Pero hoy fue complicadísimo, sobre todo por la manera como vi al equipo en la cancha ante jugadores como Elvis Contreras. El voleibol es un deporte mental y nos faltó un poquito de temple para cerrar ese segundo set”, dijo Iván Contreras, dirigente de México.

“Me gusto cómo los aficionados en Córdoba se entregaron al equipo mexicano desde el primer set hasta el último. Sabíamos que iba a ser difícil, porque México nos ha ganado la mayoría de las veces. El primer set fue muy tenso. Ellos supieron aprovechar nuestras deficiencias, pero fuimos mejorando gracias a Elvis que nos guió hasta la victoria”, expuso José Álvarez Coutiño, entrenador de República Dominicana.

“Siento que esto fue muy claro. Dominicana hizo sus ajustes y nos metió presión con el saque, No pudimos ajustar nuestros cambios, y no supimos aprovechar nuestra ventaja, pero hay que seguir con la cabeza arriba y seguir adelante”, dijo Carlos Guerra, capitán de México.

“Dejamos de trabajar en los momentos claves y no supimos apretar como debimos hacerlo, sabíamos que iba a ser difícil porque nos enfrentamos a un rival muy difícil”, indicó Pedro Rangel, de México.


“México siempre es un rival difícil. Nos ha ganado el 80 por ciento de las ocasiones. En el primer set tuvimos una gran complicación en la recepción. Eso lo aprovechó México, pero en el segundo tratamos de mejorar y a forzar el saque para tener más facilidad y llegar al bloqueo”, sostuvo Elvis Contreras, capitán de Dominicana.  

Web Master