La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

En Córdoba trabajamos de la mano con el mando único para lograr la paz y la seguridad: Tomás Ríos

Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Al poner en marcha la visita de la XXXVII promoción de la Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que en la ciudad se trabaja de la mano y codo a codo, con el Mando Único, en busca de la paz y la seguridad que se requiere en lo local y nacional.

Recordó que para ello refuerzan pilares esenciales en la sociedad como son la Educación, la Cultura y el Deporte, respaldados en todo momento por las cámaras de comercio, que vigilan y compartes acciones de seguridad.

“Día a día trabajamos por tener la paz y seguridad que estamos anhelando en México, codo a codo con el Mando Único y al subsecretario Federico Rivas A quien estamos muy agradecidos por el trabajo que desarrolla, mientras que en la ciudadanía hemos encontrado un gran eco que es la prevención del delito”, añadió el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Reconoció en su discurso el orgullo de contar en Veracruz con la Marina Armada de México, el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Mando Único, que dan el respaldo de seguridad, fortaleciendo la paz y seguridad en las calles, teniendo así la vinculación directa con la regidora quinta del Ayuntamiento, Mirna Puertos Tinajero.

“Podemos estar tranquilos de que tenemos el mejor cuerpo de la ciudad de México, que están pendientes con su vida por el honor de México y por el bien del país”, recalcó la primera autoridad al inaugurar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el Vicealmirante de la Secretaría de Marina, Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri comentó “es grato encontrarnos en la ciudad de Córdoba, de alguna manera vinculados al estado de Veracruz, una de las áreas que nos ha sido referidas, pero lo mejor es tener contacto directo, conocer de primera manos la situación que se vive, esperemos caminar en conjunto y lograr el fin que todos queremos que es tener un México progresista”.

Estuvieron presentes el contraalmirante Raúl Pérez Vásquez; el Subsecretario de la SSP, Federico Rivas Valdez; el capitán de Navío, Heliodoro Álvarez; el subprocurador de justicia, Alejandro Dávila Vera; coronel de Infantería, Vicente Marín reyes; Oficial de la Gendarmería, Juan Alberto cruz Padilla, delegado del Mando Único, René Ramírez Ferrusco; delegado de Tránsito, Giovani Herrera Ortiz; Subcoordinador del C4, Jezrrel Torres Flores y el comandante de la Fuerza Civil en Córdoba, Jorge Hernández Vásquez.

Así como las cámaras de comercio representadas por Abraham Becerril Gómez del Consejo Coordinador Empresarial; Leonardo García Penagos de la Canaco;  Juan Carlos Castro de Coparmex y José Francisco Mora Farías, presidente de la Contraloría Ciudadana de Tránsito, el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Raúl Sentíes Portilla, Ernesto de Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez y Rodolfo Cordera Perdomo.

Una vez concluido el acto protocolario, se dio paso al inicio de las conferencias “Objetivos estratégicos del operativo Blindaje Córdoba” e “Impacto de la delincuencia en la Sociedad Civil y sus repercusiones en las economías locales”.


Al término de ambas ponencias, se entregaron reconocimientos a los presentes, siendo el alcalde Tomás Ríos Bernal condecorado por su trabajo en conjunto con las organizaciones de prevención y combate al delito, a fin de mantener una ciudad segura y tranquila. 

Web Master