La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2014

Entregará ayuntamiento y fondo Córdoba, computadoras dentro del programa “escuelas de hoy para el mañana”

Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Unidos por la educación el Ayuntamiento y el Fondo Córdoba, entregarán el próximo lunes 180 computadoras dentro del programa “Escuelas de Hoy para el Mañana”, beneficiando a ocho instituciones, confirmó la coordinadora del área,  María de Lourdes Cid Garzón.

Reiteró que es compromiso primordial del alcalde Tomás Ríos Bernal, apoyar en todo momento al sector educativo, lo cual se ha comprobado con la construcción de aulas, techado, canchas y entrega de mobiliario a los diferentes sectores.

Respecto al número de computadoras que serán entregadas a cada institución, dijo que serán de acuerdo a las necesidades y la capacidad de sus aulas de medios “habrá quienes solo requieran 10 e incluso hasta 20”.

Añadió que para recibir el equipo, los directivos de las institución deberán comprometerse vía documentos firmado, con la contratación de un maestro especializado y estar en una institución que fomente la unión, compañerismo y trabajo por la población estudiantil, lo que se podrá hacer mediante fotografías, videos y testimoniales.

Las escuelas que se hicieron acreedoras son: José María Morelos y Pavón de San Rafael Calería; Benito Juárez de San José de Tapia; José Abraham Cabañas,  Agustín Millán; Ignacio Zaragoza de San Matías; Gregorio Torres Quintero, Palenque Palotal; Francisca Septien de Calatayud y Rafael Delgado, estas últimas de la cabecera municipal.


Finalmente la Coordinadora de Educación recordó que quienes no resultaron beneficiados en esta etapa, podrán participar en una siguiente convocatoria, para lo cual serán apoyados a fin de que resulten seleccionados. 

Web Master