La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Exige Julen Rementería respeto al poder legislativo

*Secretarios de Javier Duarte y funcionarios secuestran el recinto.  ***Tacos, tamales y agua para la porra de los comparecientes.  ***Colocan alambres de púas como si existiera amenaza terrorista.


Xalapa, Ver. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Julen Rementería del Puerto, diputado local panista se mostró indignado ante la falta de respeto a la Soberanía del Congreso del Estado de Veracruz, toda vez que los secretarios de despacho se apoderan de las instalaciones durante sus comparecencias.

Dijo que es lamentable que la Cámara sea secuestrada por los servidores públicos cuando es una obligación informar a la ciudadanía a puertas abiertas.

El congresista subrayó que funcionarios ajenos al Recinto Legislativo se despliegan al interior del inmueble, con personal que  colocan filtros de seguridad y perturba el ambiente de todos los trabajadores.

Al tomar el micrófono durante la Tercera Sesión Ordinaria, en el Primer Período de Sesiones en el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador denunció la instalación de un evento musical a las afueras del Palacio Legislativo ante la llegada del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

“Eso es ahora, pero en las comparecencias pasadas acá instalaron un restaurante, daban tacos, tamales, agua; es verdaderamente un circo para el pueblo”, subrayó.

El diputado albiazul  recordó que el formato de comparecencias propuesto por la Fracción Legislativa de Acción Nacional, fue relegado pese a que significaba mayor ordenamiento en el ejercicio de transparencia que deben hacer las Secretarías Estatales.

“Solo decían que saldría el formato, pero nada, nada cumplieron, fue una burla, no había voluntad de aprobarlo”, recriminó.

El panista exigió respeto al trabajo de la prensa, se refirió al episodio de agresión contra la Libertad de Expresión de un reportero que portaba una cartulina exigiendo justicia para los periodistas.

“Seguramente Arturo Bermúdez Zurita ya está investigando la agresión como se comprometió a hacerlo el día que compareció”, añadió.

Rementería del Puerto reprochó a los Secretarios que ya comparecieron, su incumplimiento en la entrega de informes sobre estadísticas solicitadas durante su presentación ante los legisladores locales.


“El Congreso debe tener autonomía, debe ser un poder libre; pregunto: ¿cuándo vamos a cambiar?”, concluyó. 

Web Master