La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2014

Jornada de detección del cáncer de mama en fortín

Fortín de las Flores, Ver. | 30 noviembre de 2014 
Tribuna Libre.- El alcalde Armel Cid de León Díaz, en compañía de la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Lic. Andrea Ríos Álvarez, dio la bienvenida tanto al personal médico como a mujeres que acuden este fin de semana a la Jornada Estatal para la Detección del Cáncer de Mama.

Con la asistencia de más de un centenar de mujeres que desde temprano hicieron fila en el parque central de Fortín, el alcalde les felicitó por tomar la iniciativa de realizarse esta revisión médica, pues entre mejor y más rápido sea detectado, es más fácil salir delante de este mal que aqueja a muchas mujeres, además de enfrentar valerosamente el miedo a un diagnostico e invitar a otras a realizarse estas consultas.

Así mismo agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, por el apoyo recibido para realizar esta jornada en Fortín, a la doctora Julia Edna Hernández García, encargada del programa de Cáncer de Mama de la Jurisdicción Sanitaria número 6,  y a todos los médicos que prestarán servicios en las unidades móviles durante estos dos días en que permanecerá la jornada.


La Jornada Estatal de Detección de Cáncer de Mama es un programa de detección temprana de este mal,  por lo que se sigue invitando, por radio y perifoneo  y otros medios, a que acudan el día domingo 30 de noviembre, último día en que se estarán dando las consultas, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. 

Web Master