La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Logran un patrimonio familias antorchistas del Puerto de Veracruz

* 400 familias integran a la colonia Clara Córdova Morán


 Veracruz, Ver. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Con la creación de una nueva colonia en el Puerto de Veracruz, el Movimiento Antorchista logra hacer frente al problema de la falta de vivienda que padecían 400 familias de esta localidad. En este día la Diputada Local e integrante de esta organización en el estado de Veracruz, Minerva Salcedo Baca, llevó a cabo la entrega oficial de terrenos con lo que se crea la colonia “Clara Córdova Morán.

Minerva Salcedo, dijo que gracias a la gestión del Movimiento Antorchista ante las instancias del gobierno del estado, hoy 400 familias contarán con un terreno donde construir un patrimonio familiar.

Destacó, que a través de la gestión se busca que los tres niveles de gobierno hagan efectivo los derechos que todo mexicano tiene, mismo que están plasmados en la Constitución, poniendo como ejemplo, el derecho a la vivienda.

Salcedo Baca, señaló que el problema por el que muchas familias no cuenten con un terreno donde construir su vivienda, se debe a la falta de políticas que ataquen en este problema, ya que hoy en día solo se apuesta a la desarrolladoras de vivienda, que solo lucran con la necesidad de las familias humildes.

En este sentido, resaltó, “el Movimiento Antorchista ha venido trabajando y gestionando al lado de las familias que carecen de un patrimonio, hoy ese esfuerzo organizado está dando frutos con la entrega de estos lotes y la creación de la colonia Clara Córdova Morán”.


Cabe destacar que la colonia Clara Córdova Morán se encuentra ubicada en un área de 11 hectáreas de terreno en la comunidad de Matacocuite, la cual contará con área para la construcción de escuelas, así como una zona de esparcimiento. Este nuevo asentamiento, sería la tercera colonia que el Movimiento Antorchista crea en el Puerto de Veracruz.

Web Master