La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Masa polar del Frente Frío 14 cubre a Veracruz, hay posibilidad de heladas: PC

Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 14 se analizó al noroeste del Mar Caribe y la masa de aire polar que le dio impulso cubre todo el Golfo de México y la entidad veracruzana, por lo que se prevé que continúen los nublados con potencial para lluvias ligeras, nieblas y lloviznas, especialmente en las zonas centro y sur.

Las precipitaciones se pronostican de cinco a 20 milímetros, de mayor importancia para el sur del estado; en el norte la nubosidad ha disminuido considerablemente. Mientras tanto, el evento de norte se espera que siga decreciendo en el transcurso del día, pero aún podría alcanzar rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en las costas centro y sur.

Como resultado de la presencia de la masa fría el ambiente seguirá siendo fresco a frío en toda la región, con heladas por la noche y madrugada en las partes altas de zonas serranas. A partir del jueves y viernes se espera una gradual recuperación de las temperaturas, así como mayores periodos de sol.

De hecho, los modelos de pronóstico sugieren un fin de semana estable con recuperación de la temperatura diurna y un probable evento de surada. No obstante, el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México durante el lunes y martes podría generar el aumento del potencial de lluvias frente a zonas de costa.


Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan por las variaciones en cuanto a tiempo e intensidad de los sistemas previstos. 

Web Master