La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

México derrota en cinco a Colombia y obtiene segunda victoria

Córdoba, Veracruz- México | 28 noviembre de 2014 
Tribuna Libre.- México derrotó a Colombia en el último juego del Grupo A de la competencia masculina de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. México ganó en cinco sets por parciales de 27-25, 18-25, 25-23, 21-25, 15-12. Ambos equipos avanzaron a los cuartos de final que se jugarán este viernes.

Humberto Machacón se encontró entre los mejores anotadores de Colombia con doble dígito (23 puntos), al igual que Adonis Herrera (10) y Carlos Alomia (10).Por México, Daniel Vargas cerró con 14 puntos. México ganó de manera apretada en el primero, mientras que Colombia aprovechó algunas fallas del anfitrión para llevarse el segundo, al igual que apretó el bloqueo en el tercero. México finalizó arriba 5-4 en ases y Colombia fue superior en el bloqueo 13-9.

“Fue un partido muy lindo, con ambos equipos dando lo mejor de sí. Felicidades a México. Estamos aquí para aprender de estas derrotas. Hubo pequeñas cosas que marcaron la diferencia. Esperamos otro partido lindo para mañana y también trataremos de dar lo mejor de nosotros”, dijo Humberto Machacón de Colombia.

“Felicidades a Colombia, les deseamos la mejor de las suertes para mañana. No participé en el juego, pero los muchachos dieron un excelente encuentro, en el que mostraron una gran actitud”, dijo Carlos Guerra, capitán de México.

“Felicito a México por ser un digno ganador. Fue un juego muy parejo en el que se definieron las incidencias por 1 ó 2 errores. Hay que tener mucho cuidado en estos juegos donde una pelota hace la diferencia y se dio en varios de los sets, fue un juego lindo, vibrante”, indicó Daniel Moine, entrenador de Colombia.


“Me quedo con cosas positivas de este encuentro. Me quedo con el sabor de la victoria que te queda luego de uno o dos puntitos de diferencia, pero aún hay cosas que mejorar y en las que hay que seguir. Machacón fue un gran jugador que realmente se echó a Colombia en sus hombros y eso tornó al encuentro algo cerrado,” expuso Iván Contreras, entrenador de México. 

Web Master