La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Pide Bueno Torio discutir cancelación de la licitación del Tren a Querétaro

México, D.F. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Por considerar que existe un posible conflicto de intereses entre la constructora Higa y el Ejecutivo Federal, en torno al otorgamiento y posterior cancelación de la licitación para construir el Tren Rápido México-Querétaro, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional urgió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a discutir de inmediato el tema.

Al hablar desde su curul, a nombre de la bancada panista, el Diputado Juan Bueno Torio pidió considerar como urgente un punto de acuerdo impulsado por Acción Nacional, que propone crear la Comisión Especial para que revise los contratos celebrados por el consorcio de empresas conocido como Grupo Higa.

Asimismo, Bueno Torio solicitó que las instancias correspondientes de la Cámara de Diputados se aboquen cuanto antes a citar al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que dé cuenta de las razones de la cancelación de la mencionada licitación del Tren Rápido México-Querétaro.

La propuesta también señala como un asunto de interés la compra-venta de la denominada “Casa Blanca” en la que interviene Grupo Higa.

Al respecto, la legisladora Elizabeth Oswelia Yáñez Robles refirió que es trascendente este tema, ya que es deber del Ejecutivo Federal explicar en su declaración patrimonial los bienes que posee su familia, incluida su cónyuge.

Negó categóricamente que el asunto relacionado con la “Casa Blanca” de la esposa del Presidente de la República sea un problema de “que no podamos aceptar que una mujer sea económicamente exitosa y profesionalmente exitosa”.

Aseguró que ese no es el foco del problema, ya que es intrascendente los bienes con que cuenta la esposa de Peña Nieto: “No desviemos la atención, el responsable de este problema se llama Enrique Peña Nieto”.

Agregó que el Presidente de la República es quien tiene la obligación legal de rendir cuentas a la ciudadanía del uso de los recursos provenientes del erario: “El señor Enrique Peña Nieto es el que tiene que venir a explicar, es el que viene a rendir cuentas, es el que tiene que transparentar y dejar claro el hoy conflicto de intereses de que la empresa que él benefició durante ocho años de repente decidió comprar una casa y vendérsela a la esposa del Presidente de la República en módicas mensualidades”, concluyó.


Web Master