La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Puerto Rico cierra con victoria sobre Cuba en sets seguidos

Córdoba, Veracruz- México | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Puerto Rico venció a Cuba in el último encuentro de la fase preliminar  dentro del Grupo B del voleibol varonil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El resultado fue 3-0  con parciales de 25-19, 25-23 y 27-25. Hector Soto anotó 15 puntos para Puerto Rico, mientras que Juan Figueroa finalizó con 14 y Maurice Torres con 13.

Javier Jiménez anotó 19 y Osmany Uriarte 13 para Cuba, que concedió 24 puntos por error, mientras que Puerto Rico entregó 27. Puerto Rico finalizó 8-5 en bloqueos y 6-4 en ases, incluyendo cuatro de Maurice Torres.

“Aprovechamos los errores que nos regaló Cuba y vamos a seguir con esta racha de buenos partidos”, dijo Héctor Soto, capitán de Puerto Rico.

“Nos faltó mucha concentración. Estos errores no deben cometerse y hay que trabajar mucho para mejorar las cosas,” mencionó  el capitán de Cuba, Rolando Cepeda.

“Felicidades a Puerto Rico, jugaron muy bien. Nosotros no supimos cerrar los sets. Puerto Rico sacó su experiencia y nosotros con nuestros errores supimos las consecuencias, pero mañana será otro partido, para poder seguir con el equipo adelante para corregir los errores que nos hizo ver y seguir con nuestro objetivo”, dijo Rodolfo Sánchez, entrenador de Cuba.


“Estamos contentos por la victoria, venimos mejor enfocados mentalmente. Ellos cometieron muchos errores y los aprovechamos, pero creo que tenemos que ser todavía más consistentes,” expuso el entrenador de Puerto Rico, David Alemán. 

Web Master