La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2014

Representó Jorge Vera al estado en Holanda

*Aprender sobre los nuevos procesos productivos, otro el objetivo de la visita
*Participa además en el  segundo Foro Citrícola en Álamo.


Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Jorge Vera Hernández, diputado local panista  representó al estado de Veracruz en un Seminario Mundial sobre Proyectos Productivos para el sector agrícola realizado recientemente en Holanda.

Durante el evento el congresista se reunió con 350 productores y 15 organizaciones, asociaciones y dependencias gubernamentales.

“Ahí nos dieron a conocer toda la generación de proyectos productivos que se han realizado a la fecha, son un ejemplo de orden y dignos de admirarlos”, destacó.

Como representante popular Vera Hernández también participó en el 2do Foro Citrícola realizado en el municipio de Álamo Temapache.

Señaló que el foro tuvo como propósito alentar la formación de productores en la entidad veracruzana.

Comentó que asistieron 26 grupos organizados, además de los que se encuentran en proceso de creación  que se unirán al fomento agropecuario de Álamo.

“Temas muy interesantes, conferencias magistrales como la ofrecida por el doctor Gustavo Almaguer Vargas en materia agropecuaria, ahí les hizo recomendaciones  a estos grupos organizados con 3 años de capacitación, con el objetivo de que mantengan sus proyectos productivos”, precisó.

Dijo que durante su ponencia sobre la Organización se abordó la necesidad de que los productores tengan una mentalidad abierta para evitar decir “a la buena de Dios”.


“Los agricultores veracruzanos ahora se ponen al tú por tú, porque se saben defender y conocen la temática sobre cómo proyectar con éxito sus cultivos”, concluyó. 

Web Master