La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2014

Apoyo a municipios y sociedad civil, logros legislativos de Zairick Morante

*Se autorizaron firmas de convenios para gestión de recursos.

*Municipios y asociaciones civiles, beneficiados con la asignación de recursos de programas
federales.



Xalapa, Ver. | 29 Diciembre de 2014

Tribuna Libre.- El diputado local panista Alejandro Zairick Morante cerró el año atendiendo a munícipes de las diferentes regiones de la entidad veracruzana.

Como integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Congreso del Estado de Veracruz, el legislador autorizó la firma de convenios de colaboración y participación, así como de concertación para la gestión y operación de recursos y programas.

Dichas acciones permitirán la asignación y operación del subsidio del “Programa 3X1 para migrantes”, que implementa el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Organización de Migrantes Club Veracruzanos de PERRIS.

El trabajo legislativo de Zairick Morante beneficiará a municipios marginados como: Acajete, Coscomatepec, Camarón de Tejeda, Chiconquiaco, Huatusco y Tepetlán; al incorporarlos al programa “Vivienda Digna” a través del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPO), y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

El legislador panista gestionó además la suscripción de un convenio de concertación entre el municipio de Puente Nacional, la Delegación Federal del Estado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y la Organización de Migrantes “Club de amigos de Xalapa”; esfuerzos que permitirán la asignación de subsidio del “Programa 3X1 para migrantes”, a favor de la ampliación de la red eléctrica en avenida Héroes y calle Los Aldama, del citado municipio.

El congresista también logró que el municipio de Misantla dispusiera de 677 mil 280 pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), que permitirá la construcción parcial de la primera etapa del mercado Antonio M. Quirasco.

El diputado panista trabajó muy de cerca con organizaciones de la sociedad civil para concretar sus logros legislativos y que al mismo tiempo fueron beneficiadas, entre ellas:

Club Veracruzano de Perris, Club Jarochos Unidos, Veracruzanos Solidarios, Club Amigos de Xalapa, Club Orizabeño de California, Club Veracruzano de California, Club Jáltipan de Morelos, y Club Jarochos Unidos.

Dentro de los municipios favorecidos derivados de las Sesiones correspondientes al Primer Año de Ejercicio de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, se encuentran:

Chiconquiaco, Catemaco, Chontla, Zontecomatlán, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Citlaltépetl, Huayacocotla, Ixhuatlán, La Antigua, Zentla, Saltabarranca, Altotonga, Alvarado, Atzacan, Banderilla, Córdoba, Coscomatepec, Las Choapas, Fortín, Ixhuatlán, Jilotepec, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Perote, Poza Rica, Puente Nacional, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán, Yanga, Acayucan, Álamo Temapache, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Tlalnelhuayocan, Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo, Minatitlán, Hidalgotitlán, Juan Rodriguez Clara, Papantla, Cosoleacaque, Chocamán, Acayucan, Ixhuacán de los Reyes, Oteapan, Ozuluama, Tlapacoyan, Tampico Alto, Tantima, Tres Valles, Zentla. 

Web Master