La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2014

Atendimos dictámenes sin distingos partidistas: Carlos Fuentes

*Aprueba Pleno Legislativo de la Comisión de Gobernación, 12 dictámenes con Proyecto de Decreto.

*Se realizaron reuniones de trabajo con 17 ayuntamientos.

*Avanzó trabajo legislativo en Comisión de Vigilancia. 


Xalapa, Ver. | 27 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local panista informó que a un año de ejercicio legislativo, se aprobaron 12 dictámenes con Proyecto de Decreto en el Pleno Legislativo de la Comisión Permanente de Gobernación.

Añadió que fueron 17 los dictámenes con Proyecto de Acuerdo autorizados.

Expuso que las reuniones de trabajo tuvieron que ver con la firma de la minuta que puso fin al conflicto en el municipio de Los Reyes, logrando que el ayuntamiento entrante pudiera recibir el Palacio Municipal tomado por un grupo de inconformes.

El legislador local detalló que las reuniones también se dieron con habitantes del municipio de Atoyac donde se logró recuperar la fuente laboral de los vecinos de la localidad de Potrero Nuevo.

“Se lograron acuerdos con la Destilería del Golfo S.A de C.V, quienes dan trabajo a más de 300 personas con una derrama económica que beneficia a 3 mil familias”, destacó el legislador.

Fuentes Urrutia añadió que el diálogo constante resolvió conflictos entre ediles y sociedad con el único fin de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

“Realizamos además reuniones de trabajo con sociedad civil y funcionarios de 17 ayuntamientos”, destacó el legislador.

Dentro de las reuniones efectuadas por el representante popular se encuentran los municipios de Alto Lucero, Álamo Temapache, Atzalan, Huatusco, Rafael Delgado, Los Reyes, Tonayan, Tlapacoyan, Misantla, Hueyapan de Ocampo, Chiconquiaco, San Andrés Tuxtla, Tlalnelhuayocan, Martínez de la Torre, Ilamatlan y Chinampa de Gorostiza.

El  diputado panista comentó que dio cabal cumplimiento a las responsabilidades que asumió como vocal de la Comisión de Vigilancia.


“A partir del mes de febrero de 2014 se realizaron seis sesiones ordinarias que culminaron con el informe final de la Segunda Fase de Procedimiento de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones a Servidores Públicos, con estas acciones avanzamos en el trabajo legislativo de ésta Comisión Permanente”, concluyó. 

Web Master