La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2014

Balas perdidas y pirotecnia, alto riesgo en celebración de Año Nuevo: Ana Ledezma

Xalapa, Ver. | 31 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Ante la posibilidad de sufrir algún accidente en estas celebraciones de fin de año, la diputada local Ana Cristina Ledezma López hizo un llamado a la población para reducir el riesgo mediante acciones responsables y denuncias puntuales.

La Secretaria de la Mesa Directiva pidió hacer conciencia sobre el alto peligro al que exponen aquellas personas que, de manera irresponsable, piensan que hacer disparos al aire es una manera de festejar el año nuevo.

 “Las balas que se disparan en esta temporada, como parte de una terrible costumbre, son motivo de pena y luto entre las familias que habitan alrededor de las detonaciones. Creo que como país hemos sido testigos del espiral de la violencia en todos sus géneros, motivo por el cual pedimos desde el Congreso local que, lejos de realizar estas prácticas, se privilegie la convivencia entre familia, para que juntos podamos recuperar nuestros espacios públicos, sin temor a ser alcanzados por una bala perdida”.

Ledezma López dijo que aunque no hay estadísticas oficiales respecto a las personas que son alcanzadas por balas perdidas, la realidad es que cada año en estas fechas de celebración, muchas familias sufren por culpa de personas que no miden la consecuencia de sus actos.

Pidió denunciar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad e integridad de las familias veracruzanas, a través del 066, así como estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, a fin de asumir acciones que permitan la reducción del riesgo.

De igual manera hizo un llamado a las autoridades municipales en Veracruz para que den cumplimiento a las recomendaciones en la materia para la supervisión y vigilancia del uso de pirotecnia durante estos festejos.

Aseguró  que elementos de las distintas dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil ya realizan operativos de carácter preventivo, en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, para la localización y decomiso de material pirotécnico que no cuente con los permisos correspondientes, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


“De manera respetuosa, espero que las autoridades municipales y las familias prescindan el uso de pirotecnia en la celebración de fin de año, para garantizar la seguridad de la población. Espero que desde cualquier ámbito de nuestras responsabilidades, podamos reflexionar sobre los riesgos que siempre estarán latentes en cualquier momento de nuestras vidas, sin embargo, es nuestra responsabilidad disminuir la posibilidad de que estos sucedan” finalizó. 

Web Master