La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2014

Busca Congreso promover apoyo a asociaciones protectoras de animales

*Exhortaría a los ayuntamientos a destinar apoyos económicos a los centros de atención.
*El diputado Jesús Vázquez González distribuirá entre servidores públicos el Calendario de Respeto Animal, para apoyar la recaudación de fondos.  


Xalapa, Ver. | 26 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado exhortaría a los municipios para que, en la medida de sus posibilidades, apoyen económicamente las campañas que organizan asociaciones protectoras de animales, pues el servicio que prestan, además de evitar sufrimiento a estos seres vivos, también resuelven problemas de salud pública y ambientales, entre otros.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura local, Jesús Vázquez González, anunció que, como apoyo a estas organizaciones, distribuirá entre legisladoras, legisladores y demás servidores públicos el Calendario de Respeto Animal, creado por la asociación Proyecto Arpa, que busca proteger la vida animal, y así promover la recaudación de fondos para este fin.

Precisó que, aunque en el estado existen muchas asociaciones protectoras de animales, por respeto a la autonomía municipal no se pude obligar a los ediles a destinar presupuesto a estos centros de atención.

Los ayuntamientos –aclaró el legislador– pueden realizar campañas de concientización sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y así promover el apoyo a estos grupos altruistas que prestan un importante servicio a la sociedad.

En Xalapa, el albergue localizado en la colonia Coralillos funciona a través de donaciones y del trabajo altruista de médicos veterinarios y voluntarios que, además de ayudar en el cuidado de los animales, destinan parte de sus ingresos personales al sustento diario de cientos de perros y gatos.


Vázquez González se comprometió a buscar más mecanismos para conseguir apoyo y reiteró que sería de gran ayuda que las autoridades municipales y la población en general apoyen a estos albergues y asociaciones en toda la entidad.  

Web Master