La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2014

Cierra año guzmán avilés con óptimos resultados

*Se emitieron 33 dictámenes para agilizar trámites de comunicaciones.

*Comisión de Salud y Asistencia autorizó 18 convenios de colaboración.

*Comisión de Asuntos indígenas arrancó convenios intermunicipales.


Xalapa, Ver. | 26 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- El diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés informó que la Comisión Permanente de Comunicaciones, realizó 33 dictámenes favorables para convenios de colaboración entre ayuntamientos y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“En algunos casos se realizaron proyectos ejecutivos, supervisión de ejecución de obra, aportación de maquinaria y AC-20 para asfaltado de vialidades”, destacó.

Por otro lado, informó que como Secretario de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado, se elaboraron 18 dictámenes de solicitudes autorizadas para establecer un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y municipios como: Veracruz, Alvarado, Saltabarranca, Oluta, Nogales, La Antigua, Río Blanco y Boca del Río.

“Hubo autorización también para la vinculación entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los municipios de Tantoyuca, Los Reyes, Veracruz, Río Blanco y Naranjal”, comentó.

El legislador albiazul expresó en calidad de Vocal que la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas que emitió 20 dictámenes para convenio intermunicipal entre 23 municipios veracruzanos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).


Los municipios beneficiados por la Comisión de Asuntos Indígenas fueron: Soledad Atzompa, Chumatlan, Santiago Sochiapa, Papantla, Texcatepec, Isla, Playa Vicente, Uxpanapa, Coatzintla, Acayucan, Álamo Temapache, Chontla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecayapan, Pajapan, Tecolutla y Zontecomatlan. 

Web Master