La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2014

Comerciantes reconocen a Elízabeth Morales su vocación de servicio a los xalapeños

*Morales García se reúne con líderes de locatarios y afirma que seguirá pugnando para que tengan espacios dignos de trabajo.


Xalapa, Ver. | 31 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Elízabeth Morales García tiene un enorme compromiso y vocación de servicio con Xalapa y con las familias que habitan la capital, una responsabilidad que cumple desde cualquier posición en la que se encuentre, afirmaron comerciantes del mercado Jáuregui.

Al visitarla en sus oficinas con motivo de las fiestas decembrinas, la señora María de Lourdes Romero González, líder del mercado Jáuregui y las locatarias Hilda Badillo Hernández y Norma Romero González, recordaron las grandes aportaciones que Morales García, realizó a dicho zacatín durante su gestión como presidenta municipal de Xalapa. 

Afirmaron que el Jáuregui, por su ubicación en pleno centro de la ciudad, es el principal centro de abasto de víveres y otros enseres de las familias xalapeñas y se encontraba en completo abandono y en franco deterioro desde hacía más de 50 años, hasta que Elízabeth Morales García le invirtió 6.8 millones de pesos, mismos que sirvieron para la rehabilitación de pisos, instalaciones eléctricas, la habilitación de espacios nuevos para más comerciantes y accesos para personas discapacitadas, además de la impermeabilización de techos, beneficiando así a los cerca de 600 locatarios y a los miles de ciudadanos que convergen en él todos los días.

“Ella se comprometió a hacer del mercado un espacio digno y lo cumplió, nos demostró que es una mujer de palabra comprometida con la gente pero sobre todo con su ciudad”, expresó  Romero González al mencionar que fue en 1956 la última vez que este mercado fue intervenido.

Otra gran aportación de Elízabeth Morales, coincidieron las comerciantes, fue la decoración de las fachadas, mismas que sirvieron de lienzo para que artistas locales plasmaran su talento, “no solo lo hizo digno para el desarrollo de nuestras actividades, también lo hizo atractivo lo que derivó en que más personas se acercaran al Jáuregui”.

 “Ustedes y todos quienes forman parte de esta gran familia de comerciantes, me han acompañado a lo largo de los últimos años, fueron aliados cuando decidí regresarle a nuestra ciudad su majestuosidad y hoy solo puedo decirles que contarán conmigo a dónde sea que la vida me lleve”, agregó Morales García.


“Devolverle la vida a los mercados es devolvérsela a todo Xalapa porque, por tradición, son los sitios más concurridos en todas las épocas del año; quiero a mi ciudad y a su gente y seguiré trabajando por brindar mejores espacios para su convivencia”, finalizó la líder veracruzana tras agradecer el regalo que le entregaron las asistentes con motivo de las fiestas de fin de año. 

Web Master