La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2014

Cumple el Congreso del Estado con prestaciones a sus trabajadores

*Instruye el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, concluir el proceso pendiente y que los empleados reciban este año los beneficios correspondientes.


Xalapa, Ver. | 23 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado sigue cumpliendo oportunamente con las prestaciones de los trabajadores y este lunes se entregaron –como cada año– juguetes de Día de Reyes, el Fondo de Ahorro y otras prestaciones a los 208 sindicalizados, durante un acto que encabezaron el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el dirigente sindical, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Aunque prescribió el periodo de negociación 2014 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), la instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, es concluir el proceso pendiente y que los empleados reciban este año los beneficios correspondientes.

“Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta LXlll Legislatura del Estado y por la buena relación que existe entre trabajadores y las autoridades. Lo otorgado este día es una muestra de que se cumple con toda oportunidad lo comprometido con la organización sindical”, destacó el Tesorero.

De acuerdo con el funcionario, el cumplimiento ayuda a la relación entre Sindicato y autoridades: “Problemas siempre existen en cualquier administración, pero todo en la vida tienen solución”, y se dijo seguro de que la situación se resolverá lo más pronto posible.

Los trabajadores aplaudieron este anuncio, y su dirigente sindical, José de Jesús Rodríguez Hernández confirmó que hay disponibilidad de seguir trabajado: “Estamos a la orden de la Institución, como siempre”.

Aseguró que seguirán colaborado con las autoridades y realizarán el trabajo que les corresponde, y reconoció la preocupación del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien se ocupa de que los pendientes se resuelvan: “Él es un factor importante para la vida laboral del Congreso del Estado”.


Rodríguez Hernández confirmó que el diálogo se retoma con el afán de llegar a un acuerdo y mantener la estabilidad laboral: “Estamos a la orden y orgullosos de ser trabajadores de esta entidad pública”, manifestó el dirigente.  

Web Master