La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2014

Dona ayuntamiento predio a telesecundaria de arboledas

Córdoba, Ver. | 26 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Ante las evidentes necesidades de la Telesecundaria de Arboledas, la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, con la aprobación del Cabildo, donó un terreno de 3 mil 500 metros, para la edificación de esta institución.

Acción que al iniciar el año, espera únicamente la aprobación de la Legislatura para aceptar la donación y a su vez se traslade el predio a Espacios Educativos de Gobierno del Estado y se proceda a la entrega.

Una vez concluidos los trámites, los responsables de la institución deberán buscar la donación de la infraestructura educativa, así lo confirmó Saúl Castilla Moyado, jefe de Asentamientos Humanos del municipio,

“En cabildo se aprobó por unanimidad la donación de los 3 mil 500 metros en Arboledas, que deben ser destinados para espacios deportivos, aulas y espacios administrativos, se trata de un área que en los años 80´s era considerado para área industrial, pero que ante el crecimiento poblacional fue necesario eliminarlo”, explicó.

Por lo que a la llegada del nuevo titular de espacios educativos, Pedro Montalvo Gómez, se puedan agilizar las acciones en beneficio de esta población estudiantil y para el 2015, iniciar con la edificación.


En tanto se espera que durante las primeras sesiones de la Legislatura se dé visto bueno a la donación y con ello agilizar los trámites que permitan que para el siguiente ciclo escolar se cuente con un edificio digno. 

Web Master