La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2014

En Política... Con Tinta y Cascabel

AL CUARTO PARA LAS DOCE, ES  LA ESTRATEGIA, NO HAY CANDIDATOS OFICIALES HASTA EL MOMENTO...


ESCANEO. 

Miguel Ángel Cárdenas Martínez | 29 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- La cobertura política del distrito 16, con sus municipios Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlan, Atzacan, Amatlan y Naranjal; para el PRI suena enrevesado e intrincado, no se le ve caudal; sus alcaldes;  milicianos egocéntricos y semi-dioses, con trabajo político nulo, con una labor municipal grisácea y nada convincente, entierran en este momento cualquier chancero por alegre que parezca, para hacer creer a los afiliados que pueden obtener una fácil y elocuente victoria.

La puesta en escena que se aproxima...donde muchos falsos profetas, habrán de llenarse la boca con tesituras inverosímiles, en una desgastada "Taberna de mentiras", ...perdón, de campañas... ya se vera...en casi todos los distritos de  la entidad, a muchos oportunistas ondeando banderas.

El patrimonio priista en la tierra adoptiva del gobernador no embelesa a nadie, "NO LEVANTA" sus bonos en los incrédulos ciudadanos, quienes ya les han propiciado dos descalabros recientes a los colorados. Solo con una buena candidatura podrían hacerla.., Los Priistas Verdes del distrito, pues le auguran los sabios una tercera derrota consecutiva en diputaciones, ni que decir de la alcaldía, la tienen los azules en la cabecera distrital, y eso da muchas ventajas.

"La Chuy", Maria de Jesús Águila, ahora más GREEN que nunca, con línea directa de Bermúdez Zurita; comandante de los operadores políticos en este distrito, la instruye para que funcione en la captación del voto verde; ya saben que en Fortín y Amatlan pierden, al igual que Córdoba, creen con mayores posibilidades Ixtaczoquitlán y Atzacan, pero nada es seguro, ya la experiencia les enseño, y el "Buen Chico" de Sergio de la Llave Migoni, habrá de redoblar esfuerzos, o el PAN se los come otra vez.

Opciones Priistas: Una buena y una mala.

JUAN LAVIN "EL CANCHERO" Vs EL SIMPLON DE MAAY...

Son los más sonados entre los adeptos rojiverdes. Juan Antonio, hombre fogueado en el campo de la política y servicio público, sencillo sin el ego inflado que conoce el oficio, con los pies en el piso y sabe de la magnitud de hacer una buena campaña, sabe hablar y escuchar, entiende como llegarle emocionalmente a la gente, tiene la mayoría y buen numero de simpatizantes en el distrito de su lado, lo cual no es un secreto, esto, por campechano y asequible tambien.

"Lavín es a toda madre y sencillo a comparación del mamón del Yunes"...  Esto.., dicho y salivado en lengua y garganta de conocidos y "alcurnicos" priístas del distrito, donde este gacetillero servidor los escucho decir, y se lo dijeron, que a Marco Antonio Aguilar solo lo tragan pero no lo mastican por ser un severo petulante, aseveran.

Al emulo secretario del trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, quien el único merito que tiene, es ser amigo del gobernador de los veracruzanos, le falta mucho por aprender y dar a la población y a su partido, glosan partidarios, no son los tiempos para envolverse con la bandera postulante, debe seguir con "El Bat al Hombro", en la banca, o de los contrario, volvemos a perder las elecciones los priistas.  Su ojo y oreja en el palacio municipal; es Navarro, regidor puesto por el cuñis Nemi.


En el Distrito 16. La equidad de género deja fuera a la señora TERESA VEGA DE LOS MONTERO DE LOPEZ, quien sería una  posibilidad muy amplia que le brinde seguridad al PRI en este distrito, como gente nueva, verosímil, limpia de toda culpa...

JUAN MANUEL DEL CASTILLO GONZÁLEZ, tras bambalinas, y detrás del Partido Verde Ecologista, a quien primeramente le propuso candidatearse fue Fernando Zúñiga, para que represente los intereses verdes en el distrito; el secretario particular de Duarte, podría dar una sorpresa de aventurarse a dejar la seguridad del alcázar en Xalapa...

Hay Panistas soñadores

El esposo de LETICIA LÓPEZ... ¿para diputado?

Lálo Luz, con narcosis cerebral, tiene la gracia-simpatía-belleza de un cactus, no lo quiere ni su espejo... ¿pero de diputado? dios mío, quien lo aguanta después, que alguien le explique que esto no es una membrecía familiar... Lety López la pego por milagro, campaña no hizo, pero que su marido vuelva a repetir su hazaña, eso si esta de sobre admirarse. Increíble la suertuda diputada , se quiere postular para gobernadora, creída que "gano por buena" las elecciones... Todo mundo sabe, que el hartazgo hacia una política municipal priista en Córdoba, con un candidato que brinco de puesto en puesto buscando una diputación federal, desgasto la credibilidad ciudadana, e hizo ganadora fortuita a Leticia López. ¡Solo eso!

Los Perredistas siempre mediáticos

Los Presbiterianos y protestantes perredistas. ¡Nada se les cree! No figuran, solo son el relleno sanitario del juego político nacional.

Jalan reflectores de a grapas, juegan un papel de comparsa desde arriba, manteniendo una falsa lucha democrática donde han más que denostado la desgastada y vieja política de arrastre, como una macro agencia de colocaciones mediante negociaciones, para el reducido grupito de los de arriba.

Solo hacen como que protestan por todo, es su estrategia de siempre, que es mera diligencia, para brincar por los huesos.

Solo pueden dar la sorpresa quitando sus viejas prácticas de en medio, y poner un candidato ganador, no uno destinado a intereses del dinero como han hecho. Pero les pesa el caso de Ayotzinapa; están más quemados que un carbón...¡perdón, lo olvidaba!

Por su atención.., ¡GRACIAS!

Comentarios y sugerencias: enpolitica@hotmail.com   

Web Master