La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2014

En Veracruz son inoperantes las autoridades estatales, Martha Macedo Macedo

Xalapa, Ver. | 24 Diciembre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Martha Macedo Macedo, secretaria general en Veracruz, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que en Veracruz son inoperantes las autoridades estatales, y lo que será la gubernatura de dos años para el estado, será solo un lavadero de culpas. 

En entrevista manifestó que “el sector agropecuario esta descuidado en el estado, y ahora con los cambios que se darán y con la premura de ejercer en seis meses el presupuesto para que no desaparezca en el año electoral, lo que representa un año muy difícil el 2015”.

Macedo Macedo apuntó que “Manuel Emilio Martínez de Leo, titular de la SEDARPA ya dio a conocer que el presupuesto para el campo se redujo para Veracruz, cómo organizaciones no hemos tenido ningún apoyo de alguna secretaria estatal para cumplirle las demandas a nuestros compañeros”.

Expresó que “ni en SEDESOL, ni en Protección Civil, ni en Desarrollo Económico, ni en SEDARPA, en ningún lugar hemos tenido eco a nuestras demandas, nos sostenemos con la lucha que llevamos a cabo a nivel federal en donde ejercemos proyectos en SEDATU, Económia, INAES, pero del gobierno de Veracruz nada, la incertidumbre en el 2015 es peor porque no sabemos que funcionarios van a llegar”.

La dirigente señaló que “van a llegar con el compromiso de trabajar un año, con poco presupuesto y la tarea de jalar agua para su molino en el año electoral, no hay para nosotros un buen panorama, SEDARPA no abrió ventanillas, el titular Martínez de Leo, acordó con sus cuates, el recurso de esa dependencia se ejerció en lo oscurito cómo siempre”.

Aseveró que “en Veracruz son inoperantes las autoridades estatales, y lo que será la gubernatura de dos años para Veracruz, será solo un lavadero de culpas”. 

Por otra parte explicó que “la lucha que lleva acabo año con año la UNTA, para bajar recursos de programas federales y estatales en beneficio de los productores que representamos, el balance a nivel federal no están negativo, cerramos con incertidumbre porqué programas aún no se definen”.

Refirió que “con dependencias cómo la SEDATU, cerramos con 500 peticiones de vivienda que no han sido entregadas, el recurso se encuentra en la delegación, aplicaremos la entrega de materiales en el mes de enero, en ganadería de manera arbitraria se nos descalificaron las solicitudes”.

Para finalizar Martha Macedo Macedo dijo que “sobre asuntos en la financiera de desarrollo entregamos 135 expedientes, a la fecha no sea otorgado un solo crédito, pero lo que nos preocupa la asignación de funcionarios comprometidos con el sector en Veracruz, en el estado con el año electoral el movimiento de secretarios y funcionarios de primer nivel nos va a dejar en la indefensión a los productores en el 2015”, concluyó


Web Master