La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2014

Imputan 10 muertes al grupo de Hipólito Mora

Morelia, Michoacán Ver. | 31 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- María Consuelo López, juez primera de lo penal del distrito judicial de Morelia, dio a conocer que Hipólito Mora y los 26 ex autodefensas de su grupo, presos en el penal David Franco Rodríguez, enfrentan cargos por homicidio calificado de 10 de las 11 personas abatidas en la balacera en La Ruana.

Precisó que será el próximo sábado al mediodía, como plazo máximo, cuando se determine su situación jurídica.

Mientras, Luis Antonio Torres, El Americano, y nueve de sus allegados se entregarán a las autoridades, según informó su abogado, Óscar Salazar Esquivel.

El 16 de diciembre pasado ocurrió un enfrentamiento a balazos entre los grupos de ex autodefensas liderados por Mora y El Americano en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, en el cual hubo 11 muertos, entre ellos Manuel Mora, hijo de Hipólito.

Ese día, Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán, informó que de las víctimas cinco era afines al grupo de Mora y seis al del Americano.

Tres días después, el funcionario llamó a los implicados en el enfrentamiento a presentarse voluntariamente ante el juez, pues de lo contrario serían llevados por las fuerzas del orden.


Apenas el sábado pasado, Hipólito Mora y 26 elementos de su grupo se entregaron a las autoridades y fueron encarcelados en el penal David Franco Rodríguez, conocido también como Mil Cumbres. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master