La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2014

Militantes de CAMVER invaden 40 casas en obra negra del Fraccionamiento Las Fuentes

* A nuestra Redacción llegó la siguiente denuncia Ciudadana, por parte de personas que habitan en el Fraccionamiento Las Fuentes de la Ciudad de Xalapa.


Xalapa, Ver. | 26 Diciembre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El pasado sábado 13 de diciembre a tempranas horas de la mañana un grupo de personas tomaron las casas alrededor de 40, que aún se encuentran en obra negra ubicadas en la calle Fuente de Victoria en el Fraccionamiento Las Fuentes.

Con un numeroso grupo tomaron posesión de dichas casas, en dichas casas habitaban un grupo pequeño de trabajadores de oficio albañil propios de la empresa constructora del fraccionamiento, ellos mantenían cerradas con condados  algunas de estas casas, ya que ahí vivían o guardaban sus herramientas de trabajo.

Este grupo que dicen ser asociados en la organización CAMVER (Confederación Agrarista de México en el estado de Veracruz) rompieron algunos de los candados y una chapa de una casa igualmente sin habitar u terminada en su totalidad, esta casa se la adjuntó una persona llamada Kevin esta persona es la que lleva el caso en la organización para poder tramitar los amparos para el momento no ser desalojados por parte de la constructora y luego obtener las escrituras de las casas.

Dentro de los líderes se encuentran María del Carmen Martínez Vásquez, Kevin quien lleva el caso, estas personas nombraron su propio Comité, entre el comité se encuentran, Salma, Edel, Ferman entre otras.

A partir de ese día algunos trabajadores tuvieron que desalojar. Estos trabajadores han laborado con la empresa constructora de 5 hasta 7 años, donde la empresa les ha quedado a deber meses o hasta años de sueldo.

Para poder tramitar los amparos, el comité dirigido por Kevin y por la Lic. María del Carmen Martínez Vásquez, están pidiendo una cuota de entrada de 1,500 pesos, más 80 pesos del cableado para poder tener luz durante las noches, más otros 100 pesos estos semanalmente según ellos para viáticos y para abogados.

El comité ha propuesto sus propios puntos la cual son firmadas por los integrantes de la organización y por algunos trabajadores la cual se comprometen a mantener limpios sus entradas, pagar las cuotas, estar presente en el pase de lista, por las mañanas tardes y noches, hacer rondines por las noches según el turno que les corresponda entre otros puntos.

Este grupo de personas dicen tener la necesidad de tener un vivienda propia cuando es claro la gran mayoría de ellos no necesitan, ya que se les puede ver llegar con carros o camionetas propias, algunas de estas personas han tomado dos o hasta tres casas a nombre de diferentes integrantes de sus familiares incluyendo la Lic. María del Carmen Martínez Vásquez. La casa terminada en su totalidad se la adjudicó Kevin el que dice llevar todo el trámite.

A decir de los pocos trabajadores que quedan de oficio albañil que no pudieron pagar las cuotas han tenido que desalojar obligatoriamente por orden de Kevin, estas casas que quedan sin habitar por no pagar cuotas son dadas a otros miembros de que se encuentran en lista de espera para una casa, estos miembros igualmente son familiares de los miembros.


Web Master