La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2014

Palacio Legislativo, recinto único en Veracruz para vivir el arte

*Durante 2014 abrió sus puertas a decenas de artistas plásticos, escultores, bailarines, actores y fotógrafos.
*Reservados sus espacios de enero a julio del próximo año, para albergar las mejores obras de creadores estatales, nacionales y extranjeros.


Xalapa, Ver. | 27 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- En reconocimiento al talento veracruzano y a las diversas manifestaciones artísticas que encuentran en el Palacio Legislativo el espacio ideal, durante 2014 el Congreso del Estado recibió a más de 40 artistas plásticos, escultores, bailarines, actores y fotógrafos, y abrió sus puertas para que en sus tres galerías, auditorio, pasillos y área perimetral mostraran lo mejor de su obra.

Héctor Montes de Oca, Araceli Beltrán Casas, Dinorah Alduenda Apellanizi, Jorge Ruiz Mogollón, Mercedes Cesari, Chisthofer Blu, Juan Alberto Hernández, Gabriela Meave, Patricia García Villaseñor y Rubén Hernández son algunos de los artistas que se presentaron en este recinto con una selección de sus trabajos, en los que imprimen su sello creativo y su personal visión del mundo, de la vida y del ser humano.

Durante este año también expusieron en el recinto legislativo: Claudia Chavarría, Heidi Meimar, Iván Hernández, Pablo Platas, Carmen Ortiz, Mar Veneros, José de Jesús Jaime Durán, Fabiana Pavón, Jossia Campos, Patricia García Villaseñor, Fernando Felipe López, Celia Castelán, Blanca Vargas, Heiled Delia Tablada, María Ramírez, Brenda Castillo, Arturo Guerrero, Arturo Tempa, Renata Vega y Paulina Artigas, entre otros.

Todos han coincidido en reconocer el respaldo que el Poder Legislativo les ha brindado para montar sus exposiciones y poner a consideración del público sus obras, ya que, además de los diputados y diputadas de la LXIII Legislatura, la Casa del Pueblo recibe diariamente a decenas de personas que acuden a realizar trámites o presentar diversas asuntos.

De enero a octubre de cada año, estos espacios albergan obras de gran valía que encuentran en los espectadores y amantes del arte al mejor destinatario. Muchas de las obras plásticas que aquí se presentan son adquiridas por el público que desea hacer una buena inversión llevando a casa una pieza única y original.

El Palacio Legislativo goza de la preferencia de artistas estatales, nacionales y extranjeros. Para 2015, en los meses señalados, 22 creadores ya han solicitado estos espacios para presentar sus obras de manera individual y colectiva.


A través de las comisiones de Educación y Cultura las de Ciencia y Tecnología, y Editorial, Biblioteca y Archivo, el Congreso de Veracruz fomenta las actividades didácticas y culturales en los ámbitos municipal y estatal. 

Web Master